<
>

Bale califica a los futbolistas como "robots"

El delantero del Real Madrid, Gareth Bale, quien no es afecto a las entrevistas, habló en ‘State of Play’, la próxima película de la cadena ‘BT Sports Films’, en donde cuenta cómo es la vida de un futbolista.

“En el futbol somos sólo robots, no puedes elegir el calendario como en el golf o en el tenis. No puedes elegir lo que hacer y cuándo hacerlo. Nos dicen todo: dónde y cuándo estar, a qué hora hay que comer, a qué hora tienes que ir con el entrenador. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna forma”, dice Bale en el filme que se estrenará el próximo 29 de mayo, pero del que ya se conoció un adelanto y es un relato de la vida de atletas profesionales.

El galés consideró que en la etapa profesional de los jugadores de futbol, éstos pierden mucha de la esencia y sueños que tuvieron en la infancia.

“Cuando eres un niño no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos, reírte. Cuando llegas a ser profesional, hay todo tipo de presiones, críticas y se pierde ese sentimiento”, consideró.

Pese a la crítica que realiza, Gareth abundó que es consciente de que los jugadores tienen que hacer sacrificios mientras estén en activo: “La carrera de futbolista es tan corta que a veces tienes que sacrificar cosas”.