<
>

Barça disputará dos amistosos en Estados Unidos ante el Nápoles

BARCELONA -- El Barcelona jugará en agosto dos partidos amistosos en Estados Unidos, ambos frente al Nápoles y como antesala del comienzo del campeonato de Liga. Tal y como avanzó ESPN Deportes, el equipo azulgrana realizará una gira exprés tras la disputa del Trofeo Gamper y a falta de confirmación oficial los encuentros se disputarán en el Michigan Stadium y en el Hard Rock Stadium de Miami, donde ya se enfrentó el Barça con el Real Madrid.

Tras la gira por Japón, donde jugará sendos amistosos frente al Chelsea en Tokio y el Vissel Kobe en Kobe la última semana de julio, el conjunto azulgrana regresará a Barcelona, negociando un amitoso en Rusia frente al Zenit antes de la disputa del Joan Gamper en el Camp Nou, presentación oficial ante la afición local y dispuesto el cuatro de agosto probablemente contra el Arsenal.

Será después de dicho encuentro cuando, ya con la presencia de todos los integrantes de la plantilla una vez consumido el mes de vacaciones tras la disputa de la Copa América, el Barcelona se traslade a Estados Unidos, probablemente el siete de agosto para disputar los dos encuentros programados.

La disputa de ambos choques frente al Nápoles se jugarán entre el viernes 9 y el miércoles 14 de agosto, bajo el liderazgo de Leo Messi, quien quizá, dependiendo de hasta donde llegue la selección argentina en la Copa América, se desplazaría directamente a la expedición desde su país, una circunstancia que tampoco se descartaría en los otros jugadores afectados como, en un principio, serían Arthur, Coutinho, Arturo Vidal y Luis Suárez.

El cambio de fechas en la Supercopa de España, que se disputará en el mes de enero de 2020 muy probablemente en Qatar, ofreció al Barcelona la posibilidad de negociar nuevos amistosos antes de comenzar la temporada y aunque en principio no tenía previsión de volver a Estados Unidos, recibió una propuesta que finalmente cuadró con sus intereses deportivos, avalada por el propio cuerpo técnico de Ernesto Valverde.

El Barça jugaría el segundo amistoso en Miami el 13 o 14 de agosto e inmediatamente regresaría a Barcelona para preparar el comienzo de Liga, que solicitaría iniciar en el Camp Nou y el domingo 18 para tener el mayor descanso posible tras este desplazamiento a Estados Unidos.