<
>

Barcelona espera que Coutinho se revalore en la Copa América

BARCELONA -- Debutó estupendamente Coutinho, se estrenó con una terrible decepción Messi y reapareció Luis Suárez con gol.

A la espera de la presentación de Arturo Vidal con Chile, los cracks del Barça entraron con distinto pie en la Copa América pero en Barcelona todos los ojos se fijan en el 11 de la canarinha, de cuya prestancia en el torneo dependen, o podrían depender, muchos números y asuntos en el Camp Nou.

A las órdenes de Tite, en la selección brasileña, Coutinho ha recuperado en pleno mes de junio la alegría futbolística perdida en el Barça. Recolocado en el interior y con libertad de movimientos su figura llama a lo que de él pensó Roberto Fernández cuando apostó por su fichaje. Y que avisó en vísperas de la final de la Copa, cuando reivindicó con absoluta claridad que Cou “no es delantero”.

Ante Bolivia, en un partido menor, lo demostró sobradamente… Y se espera a compromisos de mayor peso para confirmar esa realidad. Compromisos mayores que aumenten el interés que por él existe en el extranjero. El Barça se mantiene mudo pero es un secreto a voces que anhela su traspaso.

Se lo comunicó Pep Segura a Ernesto Valverde y aceptó el entrenador azulgrana, cuyo papel en la composición de la plantilla de su tercera temporada amenaza con ser más testimonial de lo que ya fue en las dos primeras.

En el Camp Nou se tiene claro que esa venta de Coutinho no se cerrará a corto plazo y se mira hacia Inglaterra, donde espera el Chelsea un perdón aunque sea cautelar y destaca un interés supuesto del Manchester United sabiendo que la Premier League cerrará el mercado de fichajes el ocho de agosto, tres semanas antes que, por ejemplo, la Liga francesa, donde acude al plano el PSG, que apadrinado por Leonardo, estaría también tras su fichaje.

Por Coutinho el Barça ha comenzado ya a pagar parte de los variables de su fichaje y mientras hace números para no computar pérdidas mantiene la discusión interna entre los defensores de su continuidad, cada vez menos, y los favorables a traspasarle, mayoría evidente con el manager Pep Segura, que nunca defendió su incorporación, al frente.

Coutinho goza del favor de Valverde, que le ha alineado en 76 partidos en la temporada y media que lleva en el club, pero entiende que su continuidad es, probablemente, el peor de los escenarios. Ni la defensa de Messi ni el favor del vestuario son suficientes para un jugador que ha perdido el cariño del Camp Nou y cuyo rendimiento ha quedado muy por debajo de lo esperado.

Aunque, bueno es recordarlo, por jugar casi siempre fuera de su sitio. Ese en el que brilló con el Liverpool y disfruta con Brasil.