Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

El Atlético insiste en pago incompleto de cláusula de Griezmann

MADRID -- Según pudo confirmar ESPN Deportes con fuentes del club, el Atlético de Madrid ha acudido a los dos organismos rectores del futbol español profesional, la RFEF y la Liga, para exigir el pago de 80 millones de euros de la cláusula de rescisión del atacante francés Antoine Griezmann, quien abandonó la institución para fichar por el Barcelona.

El club rojiblanco insiste en que “la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión”, tal y como había manifestado a través de un comunicado de prensa emitido luego de que el equipo legal del jugador se presentara en la sede de la Liga para abonar los 120 millones de euros a los que se había reducido la cláusula a partir del 1 de julio.

En el Atlético reclaman un faltante de 80 millones, pues aseguran tener pruebas de que el acuerdo entre el Barcelona y el delantero francés se produjo en marzo, cuando la cláusula ascendía a 200 millones de euros.

Desde el Atlético aseguran que el club solo reclama “lo que le corresponde” de dicha operación, y que con la denuncia presentada el jueves ante la Liga y la RFEF el club ha dado un paso acorde al procedimiento legal que había anunciado hace una semana “para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.

La indignación del club rojiblanco se puso de manifiesto desde el momento en que Griezmann anunció que, llegado julio, en cuanto la cláusula bajara a 120 millones, pagaría su libertad y se negó a revelar su destino a su directiva y cuerpo técnico a mediados de mayo.

A desde el club insisten en tener constancia de que Barcelona y el jugador llegaron a un acuerdo desde marzo, se remiten a las “manifestaciones realizadas por el jugador” como una prueba más a su favor.

De momento, ni la Liga ni la Federación Española de Futbol se han pronunciado al respecto, aunque según trascendió en días recientes, la RFEF estaría valorando la forma de proceder con el caso. De tomar cartas en el asunto, la reclamación del Atlético de Madrid pasaría al Comité de Conciliación de la RFEF, encargado de resolver querellas independientes a la competición.

En cualquier caso, la reclamación del Atlético de Madrid no impedirá que Antoine Griezmann sea inscrito como jugador del Barcelona ante la Liga y la Federación.

^ Al Inicio ^