Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN Digital 5y

El Barcelona suspira por Alaba para el lateral izquierdo

BARCELONA -- David Alaba es el sueño del Barcelona para reforzar el lateral izquierdo, pero en el club catalán siguen todavía valorando las opciones de Philipp Max, del Ausgburgo, y de Júnior Firpo, del Betis, ante las dificultadaes para fichar al defensor del Bayern Munich, según reconocieron fuentes solventes a ESPN FC.

La contratación de Alaba es la que más consenso genera en el Camp Nou debido a su polivalencia y a su avalada experiencia en un club grande como el último campeón de la Bundesliga.

El Barca ve al austriaco, de 27 años, capacitado para luchar con Jordi Alba por la titularidad en el lateral izquierdo, pero también valora mucho su versatilidad para poder jugar como central después de que el joven De Ligt decidiera finalmente fichar por la Juventus.

La secretaria técnica del Barca lo ve con un perfil similar al de Eric Abidal, actual director deportivo del club, pero además creen que también podría rendir en el centro del campo para dar descanso a un Sergio Busquets, que llegó muy cansado al tramo final de la temporada pasada.

Según pudo saber ESPN FC, el propio Alaba se ofreció al club azulgrana hace unas semanas, pero las negociaciones con el Bayern no serán sencillas.

“El futbolista está interesado en venir”, afirman fuentes desde el Camp Nou a la vez que reconocen que “es una operación muy complicada, pero no imposible”.

El austriaco tiene dos años más de contrato con el Bayern Munich y su intención sería la de cambiar de aires, después de la inversión hecha por los bávaros con Lucas Hernández, por el que abonaron 80 millones al Atlético.

El Bayern, que ha preguntado varias veces por Ousmane Dembélé, está reconstruyendo su equipo este verano y no pondrá fácil su salida por lo que en el Barcelona siguen controlando las opciones de Max y de Junior por si finalmente el equipo alemán no accede a negociar.

Distintas fuentes han reconocido a ESPN FC que en el Barcelona también ve con buenos ojos la opción de Max después de haber hecho un “seguimiento continuado” del lateral de 25 años durante numerosos partidos de la temporada pasada.

El Borussia Dortmund también lo sigue y, pese a que a priori tiene un perfil más bajo que Alaba o Junior, ya en el verano del 2018 estuvo relacionado con otros grandes de Europa como el Manchester United.

Max, que fue criado en la cantera del Bayern, no podría jugar de central como Alaba pero es un especialista en incorporarse al ataque y, de hecho, logró 13 asistencias de gol durante la temporada 2017-2018.

El alemán tiene un perfil similar al de Jordi Alba pero además durante varios partidos de la pasada temporada jugó como extremo izquierdo, terminando el curso con 4 goles y 4 asistencias.

Por su parte, Junior es la opción más sencilla ya que el Betis necesita dinero para acometer el fichaje del delantero Borja Iglesias, del Espanyol, y está dispuesto a vender a su lateral por debajo de los 40 millones de euros de su cláusula.

En un primer momento el Barcelona exploró otras opciones de bajo costo como las de Filipe Luis, que acababa contrato con el Atlético de Madrid, o la de Alberto Moreno, que ha fichado por el Villarreal tras rescindir con el Liverpool, pero finalmente las descartaron para intentar el fichaje de un lateral de renombre.

^ Al Inicio ^