Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona presenta a Valdés como entrenador del juvenil

BARCELONA -- El FC Barcelona presentó oficialmente este viernes a Víctor Valdés como nuevo entrenador del Juvenil A del club, un fichaje que ya anunció ESPN Deportes y en el que trabajaba el club azulgrana desde hace más de dos semanas, tal y como en su momento reconoció Josep Maria Bartomeu.

El ex portero azulgrana, que se estrenó como entrenador dirigiendo la pasada temporada a un Moratalaz que conquistó la Copa de Campeones de la Comunidad de Madrid imponiéndose en la final al Real Madrid, firmó contrato por un año, convirtiéndose en la principal novedad de los muchos cambios que trabaja el Barcelona durante este verano en el fútbol base de la entidad.

Valdés, de 37 años, ingresó en las categorías inferiores del club en 1992, permaneciendo solo dos meses antes de marchar con su familia a Tenerife y reintegrarse al fútbol base en 1995. En agosto de 2002 Van Gaal le dio la alternativa con el primer equipo en un partido de Champions frente al Legia de Varsovia y aunque tuvo un fuerte encontronazo con el entrenador holandés (que se repetiría cuando coincidieron en el Manchester United), a partir de la llegada de Radomir Antic se convirtió en titular.

Hasta su marcha en 2014 defendió a portería del Barça en 530 partidos oficiales, ganándose la consideración del mejor meta de la historia del club y sumando 21 títulos, destacando 3 de Champions League, 6 de Liga y 2 del Mundial de Clubs como personaje indiscutible de la columna vertebral, ya fuera con Rijkaard, Guardiola, Vilanova y Gerardo Martino.

Campeón de Copa en Bélgica con el Standard de Lieja en 2016, se retiró un año después en el Middlesbrough, sacándose la espina que le quedó tras su paso por el Manchester United, en el que Van Gaal le abrió las puertas para acabar de recuperarse tras la grave lesión que sufrió en el Barça y provocó que el Monaco no incumpliera el trato de ficharle y del que le apartó por motivos nunca aclarados.

Valdés, que se sacó el carnet de entrenador, decidió iniciar su carrera en los banquillos lejos del Barça, sorprendiendo con su elección del Moratalaz, donde cumplió una magnífica temporada antes de entender que había llegado el momento de regresar al club de su vida.

Bartomeu, durante la presentación de Frenkie de Jong, anunció haber mantenido conversaciones con el ex portero para que se integrase en la cantera del club y aunque se especuló en un primer momento que podía tomar el relevo de García Pimienta en el filial, rápidamente se acordó su puesto en el juvenil A, donde sustituirá a Denis Silva.

^ Al Inicio ^