<
>

Barcelona tiene previsto iniciar negociaciones con Messi

TOKIO, Japón -- El Barcelona tiene previsto iniciar conversaciones con Lionel Messi para extender el contrato del delantero, según dijeron fuentes solventes a ESPN FC.

Messi, de 32 años, entró el 1 de julio en los últimos dos años de su contrato y el club está dispuesto a ofrecerle seguir más allá de 2021. Será el décimo contrato desde que rubricó el primero en 2004.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, liderará las negociaciones con Jorge Messi, padre y agente del jugador. Hay una cláusula en el contrato de Messi para extenderlo un año adicional, hasta 2022.

Bartomeu es consciente de que el interés principal de Messi no es solo financiero y espera poder ofrecerle el mejor equipo posible, ya que el Barça continúa buscando una Champions League desde que ganase la última en 2015.

Bartomeu le dijo a ESPN FC en una entrevista en abril que planeaba ofrecerle a Messi un contrato de por vida, a pesar de que su mandato presidencial termina en 2021. Messi renovó por última vez en 2017, aunque la firma se hizo esperar unos meses.

El presidente anunció anunció en ESPN el acuerdo en junio de 2017. Jorge Messi pactó los términos del acuerdo antes del fichaje de Neymar a París Saint-Germain, pero Messi no firmó definitivamente hasta noviembre. Ese fue el noveno contrato profesional y la octava renovación que Messi firmó con el club, llegando su cláusula de libertad a 700 millones de Euros. Messi firmó su primer trato en 2004, ampliándose dos veces en 2005 y nuevamente en 2007, hasta el 2014 con una cláusula de libertad entonces de 150 millones de euros. Un año más tarde, tras la marcha de Ronaldinho, Messi firmó otro nuevo contrato y, en 2009, tras ganar con Pep Guardiola el triplete, rubricó un contrato de siete años con una cláusula de 250 millones.

A pesar de tener un acuerdo hasta 2016, a principios de 2013, Messi firmó otro contrato y luego amplió en 2014, justo antes del Mundial; su acuerdo más reciente data de 2017.

Messi siempre dijo que le gustaría terminar su carrera "en casa", en Barcelona.

Jordi Alba y Sergio Busquets firmaron sus renovaciones la temporada pasada. Los contratos de Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez expiran en 2021, como el de Messi.