<
>

Sorprende en Barcelona la buena adaptación de De Jong

BARCELONA -- Instalado ya en su nuevo domicilio de la ciudad y mostrando un conocimiento del castellano que sorprende entre sus nuevos vecinos, a Frenkie de Jong le han bastado dos semanas para integrarse en un Barcelona en el que su encaje ha sido inmediato y, según confirmaron a ESPN Deportes diversas fuentes, “excelente”.

“Hay jugadores que se pasan meses en un hotel... Frenkie, desde el primer día, ya estaba ansioso por buscar casa”, reveló una persona cercana al vestuario, donde su calidad futbolística, conocida de antemano, ha provocado elogios indiscutibles, empezando por sus propios compañeros.

“Es un grandísimo jugador. Sabemos lo que hizo en el Ajax y estamos convencidos que lo va a hacer bien aquí, ya sea de interior o pivote”, proclamó sin disimulo Sergio Busquets, indiscutible mediocentro azulgrana durante la última década y a quien De Jong se presenta como un competidor de primer orden, más aún en un centro del campo superpoblado, de momento, y que se adivina un auténtico rompecabezas para Ernesto Valverde.

“En los últimos años ha jugado a gran nivel, tiene el estilo del Barça y esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo" explicó el entrenador ya antes de desplazarse con la plantilla a Japón, donde descubrió la excelencia y polivalencia del holandés en los dos primeros amistosos, en que mostró una integración que nadie ha pasado por alto.

Tampoco le escatimó elogios Sergi Roberto, quien en unas declaraciones a TV3 expresó que De Jong “es un fichaje perfecto para nosotros. Tiene mucha visión de juego. El estilo de juego del Ajax y del Barça es prácticamente igual y creo que, pese a ser muy joven, está preparadísimo”.

De puertas adentro la imagen que transmite el holandés es igualmente valorada. Este martes volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva después de disfrutar de dos días de fiesta en los que se habituó a su nueva casa en Barcelona, mostrándose especialmente amable y cercano con sus nuevos vecinos, una circunstancia que se suma a su proximidad con los aficionados que acuden a los entrenamientos, a quienes atiende sin perder nunca la sonrisa y firmando todos los autógrafos o aceptando todas las fotografías que se le piden.

“Siendo nuevo, parece que lleva años aquí”, se explica desde el club, donde su personalidad en los entrenamientos, con el balón, no deja a nadie indiferente. “Es un jugador especial” se resume, dando por hecho que su fichaje, que comenzó a trabajar Roberto Fernández hace cerca de dos años durante su etapa como secretario técnico azulgrana puede convertirse en histórico en el Camp Nou.