Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Piqué suma 500 juegos vestido de azulgrana

BARCELONA -- Gerard Piqué disputa este domingo su partido número 500 con la camiseta del FC Barcelona, al que llegó en 2008 procedente del Manchester United, y convirtiéndose de esta manera en el octavo futbolista del club azulgrana en alcanzar el medio millar de encuentros oficiales con el equipo, desde que debutase bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Protagonista de primer nivel en la mejor época del Barça y personaje que trasciende ya a su ámbito en el terreno de juego, a Piqué, convertido en empresario de éxito y dueño de un club, el Andorra, que empezó este domingo su tránsito por la 2ªB española, se le ha llegado a considerar como posible futuro presidente azulgrana… De momento, su historia, mayúscula, escribirá un capítulo especial en el campo.

Apadrinado por el entonces director deportivo del club Txiki Begiristain, el central catalán regresó al Camp Nou en el verano de 2008, procedente del Manchester United al que se había unido cuatro años antes desde la cantera barcelonista.

Por su fichaje se pagaron cinco millones de euros, firmando un contrato de cuatro temporadas y siendo establecido por Pep Guardiola como tercer central por detrás de Puyol y Márquez y atendiendo a la grave lesión que sufría Milito.

Piqué debutó oficialmente el 13 de agosto de 2008, durante el partido de la fase previa de la Champions que enfrentó al Barça con el Wisla Cracovia (4-0) y en el que sustituyó, a los 76 minutos, a Dani Alves.

Su integración en el equipo fue inmediata y acabó aquella primera temporada jugando 45 partidos (44 como titular) y siendo trascendental en la conquista del primer Triplete de la historia azulgrana, señalándose por goles como el que marcó en el Clásico del Bernabéu (2-6).

A partir de ahí el crecimiento del central, que cumplirá 33 años en febrero de 2020, fue una constante en el Camp Nou. Primero en el césped, después en el vestuario (llegando a ser considerado capitán sin brazalete) y, más aún, en todo el club, entendiéndose su papel indispensable en la firma con Rakuten como patrocinador oficial.

Junto a Messi (que había debutado con el primer equipo en 2004) y Busquets (quien lo hizo exactamente un mes después que él) Piqué es el futbolista con mayor recorrido de la plantilla actual, sumando su 12º curso y habiendo conquistado, como protagonista estelar 29 títulos como azulgrana.

Hasta hoy solamente le superán Messi e Iniesta en lo que a títulos se refiere, sumando 29 trofeos que se dividen en 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions, 3 Mundiales de clubs y 3 Supercopas de Europa.

^ Al Inicio ^