<
>

Ansu Fati, el jugador más joven en marcar en la liga para el Barcelona

PAMPLONA - Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol dentro de la liga española en la historia del Barcelona.

El jugador guineano lo hizo ante el Osasuna a los 16 años y 304 días, por lo que también se puso en la lista de los anotadores más jóvenes en marcar una anotación en la liga ibérica.

Fati se colocó detrás de Fabrice Olinga (Málaga); 16 años y 98 días en 2012 e Íker Munian (Athletic Bilbao); con 16 años y 289 días en 2009. Tanto Olinga como Munian ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Por su parte, Ansu debutó con el primer equipo del Barcelona el pasado fin de semana en la goleada del conjunto culé al Real Betis por 5-2. El juvenil disputó 12 minutos y tuvo varias incursiones al ataque.

Pese a su gol, el cuadro que dirige Ernesto Valverde no pudo sacar la victoria, pues no pudo aguantar la ventaja que obtuvieron en el segundo tiempo y una mano de Piqué en el área provocó el penal con el que el Osasuna igualó los cartones para rescatar un punto en casa.