<
>

Piqué: "Sabía que Messi se puede marchar gratis"

Piqué está seguro de que el crack argentino no tiene intenciones de decir adiós al club blaugrana. Getty Images

Gerard Piqué confirmó en una entrevista concedida a la Cadena Ser este jueves que el contrato de Lionel Messi con el Barcelona tiene una cláusula por la que puede abandonar el club, gratis, al acabar la temporada.

“Ya sabía que Messi se puede ir gratis a final de temporada” reveló el central catalán, quien proclamó que el crack argentino “se ha ganado poder decidir su futuro” además de reconocer que habló con Neymar… Aparcando un posible futuro del brasileño de regreso al Camp Nou hasta la próxima temporada.

“Sabemos su compromiso y no me preocupa para nada” advirtió Piqué refiriéndose a la cláusula de Messi e insistiendo en su confianza por la continuidad de su compañero. “Sé el compromiso absoluto que tiene Leo con el Barça y ojalá lo tengamos aquí hasta los 40 años” solventó, dejando claro tanto la existencia de esa cláusula liberadora en el contrato del capitán como su esperanza en que no se produzca dicha circunstancia.

Las declaraciones de Piqué cerraron una jornada centrada en la noticia publicada por el diario El País, la cual puso en el escenario que Messi, bajo contrato con el Barcelona hasta 2021 tras la renovación que firmó (Por fin: Messi firmó su renovación con el Barcelona) en noviembre de 2017, tiene la potestad de abandonar el club libremente al acabar esta temporada, con un año de antelación, utilizando una cláusula que incluyó en aquel contrato.

La noticia, publicada este jueves por el diario español confirma la información adelantada por ESPN Deportes en marzo, a cuenta de la intención del club de comenzar a (El Barcelona avanza en el plan de renovación de Messi) negociar una nueva renovación del jugador durante esta temporada y en la que se explicó que los asesores de Leo incluyeron una cláusula en el contrato de 2017 por la cual ‘el futbolista tiene la opción de dejar el Barça antes de acabar su relación siempre que no fuera para fichar por un club de una de las grandes Ligas europeas’.

Poco después de que el Barça solventase hace cerca de dos años la que es (Messi y su novena renovación como azulgrana) novena y última renovación de Messi, Josep María Bartomeu reconoció su intención de plantear otra ampliación de contrato al crack, que (El Barcelona buscará ampliar el contrato a Messi más allá de 2021) ya pudiera ser por dos temporadas más, hasta 2023, o bajo los mismos parámetros que firmó Andrés Iniesta en octubre de 2017, un (Iniesta renueva de por vida con el Barcelona) contrato de por vida… Aunque en el caso del mediocampista español se acabó apenas ocho meses después.

Aquella renovación de Iniesta especificaba que el jugador tenía la libertad de rescindir el contrato cuando lo estimase oportuno y retirarse o continuar su carrera en un club que no fuera de primer nivel; tal como ocurrió en 2015 con Xavi Hernández. Si el catalán decidió romper su compromiso para marcharse a Qatar, el manchego lo hizo para jugar en Japón y en el caso de Messi la idea que maneja la directiva de Bartomeu tendría los mismos condicionantes.

NEYMAR

Más allá del asunto Messi, noticia de primera plana, Piqué, durante su conversación con la cadena Ser, se refirió de forma breve al (El no fichaje de Neymar y la cesión inexplicable de Dembélé) fallido fichaje de Neymar, reconociendo haber hablado con su ex compañero y expresando que es momento de “pasar página”.

“Ha habido mucho culebrón con ello pero hay que pasar página. La conclusión que se debe sacar es que quizás es un sinsentido que el mercado de fichajes dure hasta la jornada tres; debería hacerse antes. Que sigan habiendo rumores y cosas que no se concreten... es extraño. En eso la Premier nos saca ventaja” convino el central catalán, descubriendo que mantuvo una conversación con el brasileño en la que, de alguna manera, dejó las puertas abiertas a cualquier escenario futuro. “Hablé con él y… Bueno, le dije que ojalá le vaya muy bien esta temporada y que después nunca se sabe; el futbol cada año te da una oportunidad y ya veremos”.