<
>

Zidane: "Todo el mundo espera más de Hazard y lo sabe"

MADRID -- Zinedine Zidane confía en que Eden Hazard demuestre su calidad en el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid después de que se hayan generado ciertas dudas en torno al belga por su irregular inicio de temporada con la camiseta del Real Madrid.

El Madrid pagó 100 millones de euros más incentivos al Chelsea por su traspaso durante el mercado de verano con el objetivo de que se convirtiese en la piedra angular del nuevo proyecto de Zidane.

Sin embargo, el atacante de 28 años se perdió las tres primeras jornadas de La Liga por una lesión y tras su recuperación no ha podido brillar como se esperaba.

Zidane decidió darle descanso ante Osasuna para tenerle fresco contra el Atlético y el técnico francés espera que el ex del Chelsea responda con una gran actuación después de que ya fuese uno de los más destacados en la victoria ante el Sevilla del pasado fin de semana.

“Sabemos el jugador que tenemos. En cualquier momento va a responder. Lo hizo en Sevilla. Claro que todo el mundo espera más de él y lo sabe. Estamos con él y él está con nosotros. Hay que ir partido y partido porque seguramente va a ser el jugador que queremos”, declaró Zidane en la conferencia de prensa previa al derbi.

“Este tipo de jugadores están preparados para estos partidos. No voy a dudar de Hazard ni del resto de jugadores. Pensamos en hacer un gran partido, sabemos que será complicado y que tendremos que hacer bien las cosas del primer minuto al último. Tenemos que estar preparados”.

Por otra parte, el técnico francés dejó claro que no quiere ni oír hablar del 7-3 que le hizo el Atlético a su Madrid en el encuentro de la International Championship Cup disputado durante la pretemporada y espera que los blancos logren la victoria para mantenerse en lo alto de la clasificación.

“No tiene nada que ver. No hemos visto nada (de aquel partido)”, dijo Zidane para después mandar un mensaje de optimismo: “Estamos bien y ellos seguro que están bien también. Va a ser un buen partido. Lo único que nos interesa es este encuentro, son tres puntos en juego. Tenemos un partido en el que queremos ganar. Vamos a hacer todo para intentar llevarnos la victoria, nuestra idea no cambia. Sabemos las dificultades que tendremos contra un rival muy bueno, pero ellos también las tendrán”.

Además, Zidane podría recuperar a Luka Modric e Isco pero, mientras que el regreso de Marcelo se antoja más complicado, el técnico francés no quiso dar pistas sobre si alguno de los dos centrocampistas regresará al once inicial.

“Mañana lo vas a ver. Están todos mejor, es la buena noticia. Veremos cómo lo vamos a gestionar. Han entrenado los tres con nosotros,” declaró Zidane.

Del mismo modo, el entrenador del Real Madrid evitó entrar en polémicas y no quiso mojarse cuando le preguntaron su opinión respecto a los que dicen que el Atlético de Diego Simeone es el equipo del pueblo pese a la gran cantidad de millones que invirtió en verano para fichar a futbolistas como Joao Felix o Marcos Llorente.

“No entro en estas cosas. Aquí la gente madruga y trabaja mucho. Es lo mismo para todas las personas. Que la gente diga que este club es de ricos y el Atlético es el del pueblo no lo voy a cambiar. El madridismo quiere estar orgulloso de sus jugadores y es lo que vamos a intentar hacer”, dijo Zidane.