<
>

Guardiola: "Este año la Champions nos va a costar más"

BARCELONA -- Feliz en Inglaterra, donde cumple su cuarta temporada al frente del Mnchester City, Pep Guardiola va conociendo el carácter del aficionado británico, aunque reconoce que le provoca “curiosidad” que los hinchas prefieran un partido de Liga o FA Cup por encima que uno de Champions.

Así lo desveló en una conversación con el programa ‘La TDT’ de Catalunya Ràdio, en el que, también, reconoció que a su equipo le costará conquistar el máximo trofeo continental.

“Aquí (en el Manchester City) se ha hecho una encuesta que salió que el 80 y pico por ciento de la gente prefería ganar la Premier por encima de la Champions. Los aficionados son así. Llenamos el campo más en un partido de la FA Cup que en uno de la Champions. Es una cuestión cultural, es curioso”, resaltó el entrenador catalán, quien recordó que en Europa “todos los años son diferentes”.

“Nosotros no estábamos preparados el primer año pero hemos quedado dos veces fuera del torneo por la diferencia de goles como visitante, con el Liverpool nos pasaron muchas cosas, el año pasado estuvimos muy cerca… Y tengo la sensación que éste nos va a costar más”, reconoció, argumentando que la baja de Laporte “nos hace mucho daño porque es el mejor central izquierdo que hay y es insustituible”.

“En el vestuario no conozco a quien no le estimule la Champions”, solventó, con todo, Guardiola, aunque dejó claro que la competición es muy complicada de gestionar en muchos sentidos.

“Si le pasa al Barça, con su experiencia en la competición, pues cómo no le va a pasar a los demás, como nosotros, que no estamos tan habituados. Necesitamos tiempo aunque intentaremos llegar bien y competir”, proclamó.