<
>

Piqué: "Planteamos retocarnos el contrato" por Neymar

BARCELONA -- Gerard Piqué, atareado en la preparación y promoción de la Copa Davis que se disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre, ha realizado en las últimas semanas unas cuantas entrevistas con medios españoles en las que, además de proclamar las virtudes del torneo tenístico, se ha referido a temas del FC Barcelona. La última de ellas, concedida la noche del miércoles al programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, fue sin embargo, la que más impacto ha causado en el entorno del club, puesto que, entre otras cosas, desveló que algunos jugadores propusieron al club azulgrana modificar el pago de sus salarios para ayudar a fichar a Neymar.

“Planteamos a Bartomeu retocarnos el contrato porque sabíamos que era un tema de fair play financiero. Le dijimos que en vez de cobrar lo del primer año, lo cobraríamos en el segundo, tercero o cuarto año para que Neymar pudiera entrar, que si este era el problema, nosotros iríamos de la mano del club, que si podíamos ayudar no teníamos ningún problema para que pudiera venir”, explicó el central, que resumió que, en el fondo, “se trataba de buscar una fórmula”.

“En un primer momento el club vio bien esa idea, pero después surgieron otros problemas”, añadió Piqué, insinuando que la operación no pudo llevarse finalmente a cabo por las diferencias, insalvables, entre lo que exigía el PSG por facilitar el traspaso y lo que estaba dispuesto a pagar en concepto de fichaje el Barça.

El jugador azulgrana, además, reveló que cuando Neymar decidió marcharse, en el verano de 2017, “ya le dijimos: te vas a una cárcel de oro” y no descartó que, a pesar de todo, el brasileño pudiera regresar al Camp Nou. “En el fútbol puede pasar de todo; la situación es la que es pero la puerta la tiene abierta”, insinuando que en un futuro pudiera volver al club azulgrana.