<
>

Javier Aguirre mantiene costumbre y no pierde en su debut

El técnico mexicano, Javier Aguirre, mantuvo su buen inicio en su debut como técnico del Leganés al obtener un empate ante la Real Sociedad, escuadra que marcha de momento en la primera posición de LaLiga española, a la espera de la jornada completa y con dos juegos más que el Barcelona y el Real Madrid.

Aguirre nunca ha perdido cuando dirige su primer partido con los clubes españoles y este viernes dio la sorpresa al igualar a un tanto en la cancha de Anoeta. El primero en marcar fue Mikel Merino de la Real, al minuto 63, mientras que la igualada la obtuvo Youssef En-Nesyri al 78’.

Los pepineros se encuentran en la última posición, pero están a cinco unidades de las posiciones de salvación, objetivo que consiguió cuando dirigió al Zaragoza y Espanyol.

ESPN Digital te presenta cómo han sido los debuts del técnico azteca en España.

OSASUNA

En su primer reto en España, El 'Vasco' debutó con un empate en la temporada 2002/03 ante el Villarreal. La primera victoria de Aguirre con el Osasuna llegó hasta la sexta jornada frente al Sevilla luego de sumar sumar dos empates y tres derrotas en las primeras cinco fechas. El estratega mexicano terminó su primera campaña con una marca de 13 victorias, 12 empates y 15 descalabros.

ATLÉTICO DE MADRID

Después de disputarse la Copa del Mundo de Alemania 2006, Aguirre fue presentado como director técnico del Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de España. La aventura del azteca en el banquillo Colchonero inició con una victoria por la mínima ante el Racing y destaca que en sus primeros cinco duelos solo sufrió una derrota. En su primera temporada con Atlético, Javier, finalizó en séptimo lugar de LaLiga a 16 puntos del Real Madrid y Barcelona.

ZARAGOZA

A finales del 2010 y tras dirigir en el verano a la Selección de México en el Mundial de Sudáfrica, Aguirre fue nombrado entrenador del Zaragoza, equipo con el que debutó en la jornada 12 de LaLiga con un empate a un gol ante el Getafe. Al igual que le ocurrió en Osasuna, Aguirre tardó seis partidos para conseguir su primera victoria pero Zaragoza se salvó del descanso y finalizó en el decimotercer lugar de la clasificación general.

ESPANYOL

En noviembre de 2012, El 'Vasco' fue presentado como nuevo técnico de los 'Periquitos' y se estrenó con un empate a cero goles frente al Granada en la Fecha 14 de LaLiga. La primera victoria del Aguirre con Zaragoza llegó en su cuarto partido, donde se midió al Deportivo La Coruña y los venció por 2-0. Previamente, destacan los empates que consiguió frente al Sevilla y Real Madrid. En la campaña 2012/13, Espanyol, que marchaba en los últimos lugares antes de la llegada de Aguirre, se salvó del descenso al terminar en la posición 13.