<
>

James Rodríguez vuelve a perderse el clásico

Se confirmó la lesión de James Rodríguez que lo dejará por fuera de las canchas, por lo menos, entre cinco y seis semanas.

El diagnostico de los médicos del Real Madrid es de un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Así que con esta nueva lesión, el volante colombiano se pierde el clásico de diciembre ante el Barcelona y volvería a los terrenos de juego hasta el 2020.

Son malas noticias para James que cuando atravesaba por su mejor momento en la temporada y había buen ambiente en el conjunto ‘merengue’, hasta con su entrenador Zinedine Zidane, se postergó el clásico español por cuestiones de seguridad.

Este sería el séptimo partido de James Rodríguez enfrentando al equipo catalán y era muy probable que, de haberse jugado en octubre, tuviera minutos en el Camp Nou, por el momento que atravesaba.

Para mediocampista y los aficionados colombianos este episodio se convierte en una nueva desilusión, teniendo en cuenta, el interés que despierta el encuentro contra Barcelona en el país.

Y Aunque su historia en los clásicos empieza de buena manera con una victoria en el estadio Santiago Bernabéu y siendo titular en el equipo que dirigía Carlo Ancelotti, esto no siempre ha sido así. En este primer juego con los merengues, el colombiano estuvo los 90' minutos y tuvo una destacada actuación, al encargarse de la asistencia para el tercer gol del Madrid, que selló el triunfo merengue.

A partir de ahí, todo empezó a cambiar de manera negativa. El segundo clásico que se disputó el 22 de marzo de 2015, James no estuvo presente por una lesión en su pie derecho. Una fractura en el quinto metatarsiano fue lo que sufrió el colombiano en un partido de UEFA Champions League ante la Juventus.

Para su tercer encuentro contra el Barcelona, James fue titular, pero sufrió una dolorosa derrota 0-4 en el Santiago Bernabéu. Rodríguez Rubio no tuvo un buen compromiso y fue sustituido al 55’ por Isco. En esta ocasión Rafa Benítez estuvo desde la raya. Los goles del Barcelona los hicieron Neymar, Iniesta y doblete de Luis Suárez.

El cuarto enfrentamiento contra los catalanes se daría el 02 de marzo de 2016 y en esta ocasión el equipo lo dirigía Zinedine Zidane. El francés optó por dejar a James en el banco de suplentes y allí se quedaría durante todo el compromiso. El Real Madrid conseguiría los tres puntos en el Camp Nou.

Para el quinto duelo entre los equipos más importantes de España, el volante colombiano nuevamente sería suplente por decisión de Zinedine Zidane e ingresaría en el minuto 82’, con el marcador en contra 2-1. A James le tomaría solo 3’ minutos para convertirse, hasta ese momento, en el héroe del partido, al empatar las acciones con un remate de pierna izquierda. Sin embargo, el Barcelona se llevaría la victoria con un gol de Lionel Messi en el 92’.

En el último clásico disputado el 03 de diciembre de 2016, nuevamente James inició como alternativa en el equipo de Zidane y no fue tenido en cuenta para ingresar en el partido. El juego terminaría empatado 1-1 en el estadio Camp Nou.

En total, el mediocampista de la Selección de Colombia ha jugado 3 clásicos de 6 posibles, con 153 minutos en cancha, una asistencia de gol y una anotación.