Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Barcelona presume que a Aguirre le va mal contra los culés

De cara al partido ante el Leganés por LaLiga, la escuadra del Barcelona presumió en redes sociales que al técnico mexicano, Javier Aguirre, le va mal contra los culés.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club catalán compartió con sus millones de seguidores los "buenos precedentes" ante El 'Vasco' y recalcó que el estratega azteca "acumula una estadística negativa ante los azulgranas."

En su sitio oficial, Barcelona presentó de manera detallada el balance ante el mexicano y destacó que las posibilidades de llevarse el triunfo ante los 'Pepineros' están a su favor por su dominio sobre el extécnico de la Selección de Egipto.

"De las 21 veces que se ha medido a los culés, Aguirre lo ha hecho 8 con Osasuna, 7 con el Atlético de Madrid, 4 con el Espanyol y 2 con el Zaragoza. Hasta ahora, el balance no es nada favorable para el técnico mexicano. El actual técnico del Leganés tan sólo pudo derrotar en dos ocasiones el Barça: 2-1 con Osasuna (2006/2007), y 4-2 con el Atlético de Madrid (2007/2008). Ambas victorias llegaron en Liga.

"El resto de partidos se dividen en cuatro empates -todos en Liga- y hasta 15 victorias del Barça, dos de las cuales en la Copa del Rey de la temporada 2008/2009, cuando los azulgranas eliminaron los colchoneros. La mayor derrota que ha sufrido Aguirre ante el Barça se produjo la temporada 2006/2007, en la 35ª jornada del campeonato, cuando el entonces equipo dirigido por Frank Rijkaard asaltó el Vicente Calderón con un contundente 0-6", destaca el portal culé.

De igual manera, los azulgranas destacan que Ernesto Valverde supera en duelos directos a Javier Aguirre con una marca de cinco victorias a cambio de solo tres triunfos del técnico mexicano.

El Leganés vs Barcelona se disputará el sábado 23 de noviembre y el encuentro está programado a las 6:00 horas del centro de México.

^ Al Inicio ^