<
>

Barça teme una ofensiva del Inter por Vidal

BARCELONA -- El Barcelona teme una ofensiva del Inter de Milán por llevarse a Arturo Vidal en el mes de enero pese a que Ernesto Valverde y la plantilla azulgrana consideran al chileno un jugador “imprescindible”.

Fuentes solventes aseguraron a ESPN FC que los italianos aprovecharán la visita del Barcelona la semana que viene a Milán para jugar la última jornada de la fase de grupos y poner el tema encima de la mesa, algo que ya hicieron en el mes de octubre, esta vez en Barcelona.

Vidal llegó hace dos temporadas procedente del Bayern de Múnich. No se anunció cuánto pagó el Barcelona, pero se estima que fue sobre los 25 millones. Ahora, fuentes conocedoras de la situación hablan de que el Inter podría llegar a ofrecer 18 millones de euros, dado el interés que Antonio Conte tiene en el futbolista azulgrana.

Valverde cree que Vidal es un futbolista “diferente” a los que tiene en la plantilla y en el vestuario ven al chileno como uno de los líderes del grupo, siendo clave para mantener la harmonía en los momentos complicados por los que ha pasado el grupo.

En lo que va de temporada, Vidal ha jugado 515 minutos repartidos entre Liga y Champions League, habiendo conseguido cuatro goles, todos en LaLiga. Hasta el momento jugó en diez partidos, siendo titular en tres partidos del campeonato doméstico y uno en la máxima competición europea.

“Tiene algo especial que hace que se contagie el carácter al resto del equipo”, aseguran a ESPN FC desde dentro del vestuario azulgrana. “Siempre le da un plus a la plantilla, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Junto con Gerard Piqué y Luis Suárez son los líderes naturales del equipo”, insisten.

Por ese motivo, Valverde no quiere que el jugador se vaya y en el club pretenden hacer todo lo posible para retenerlo. En ese sentido, ESPN FC ya explicó las intenciones del entrenador, que hace unas semanas no veía mal que saliese Ivan Rakitic mientras permaneciese el chileno.

De esta manera, en el Camp Nou consideran una “seria amenaza” las palabras de Vidal que el pasado viernes emitió Televisió de Catalunya en las que aseguraba que “si no juego deberé ampliar horizontes”.

Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, aseguró ayer que en el club lombardo hay unanimidad entre los responsables técnicos y Conte sobre el nombre de Arturo Vidal, dado que el equipo internista “está sufriendo mucho en esa posición”.