<
>

Southampton y Watford tendrían en la mira a Todibo

BARCELONA -- El Barcelona ha puesto a Jean Clair Todibo en el mercado y, según ha podido saber ESPN, Southampton y Watford se unen a Bayer Leverkusen y Milan en el interés por su situación de cara a intentar su fichaje durante el próximo mercado de invierno.

El equipo catalán fichó al joven francés (20 años) en enero de este año tras pagar un millón de euros más dos en variables al Toulouse como apuesta de futuro. Sin embargo, Todibo ha jugado solo 77 minutos en dos partidos de Liga y ahora el Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas para hacer negocio.

El Barcelona tiene que recaudar antes del 30 de junio 124 millones de euros con el fin de cuadrar los números y evitar problemas financieros; de ahí que la entidad catalana valore mucho el interés de estos cuatro equipos por el francés.

El Barca es consciente de que Todibo mantiene buen cartel en Europa y distintas fuentes han confirmado a ESPN que hace unas semanas (el pasado 6 de noviembre) el Leverkusen preguntó por la situación del francés aprovechando el viaje de dos ejecutivos del club catalán a Alemania para espiar a Kai Havertz durante el enfrentamiento de Champions League entre Bayer y Atlético de Madrid.

Otras fuentes han reconocido a ESPN que en los últimos días el Southamtpon, el Watford y el Milan también han llamado a la puerta del Camp Nou para preguntar por Todibo ante el mercado de invierno.

Los dos equipos de la Premier League se encuentran en estos momentos en la zona de descenso y están rastreando el mercado en busca de centrales para apuntalar su defensa. En este sentido, creen que Todibo, de 1,90 de altura puede adaptarse bien al juego, además de ser un futbolista rápido y con buen pie.

Ernesto Valverde apenas ha contado con Todibo y no pondría pegas a su salida. Gerard Piqué y Clément Lenglet son fijos en el centro de la zaga y el entrenador del Barcelona considera que el puesto está bien cubierto con Samuel Umtiti y con el uruguayo Ronald Araújo, un descubrimiento de la dirección deportiva que está cuajando una excelente campaña con el segundo equipo.