<
>

El Barcelona desmiente supuesta oferta por Carlos Vela

play
¿Apuntaba Vela a ser el mejor mexicano de todos? (3:30)

Carlos Vela es el tema de debate en Cronómetro (3:30)

BARCELONA -- El Barcelona ha desmentido “categóricamente” haber realizado una oferta para fichar al delantero mexicano Carlos Vela de cara al próximo mercado de invierno que se abrirá el 2 de enero.

El atacante del LAFC estuvo en la agenda del club catalán hace un año y su compatriota Jonathan Dos Santos reavivó los rumores recientemente al asegurar que el equipo culé ha vuelto a la carga por el internacional mexicano que recientemente fue designado como mejor futbolista de la MLS en 2019.

“Estoy de vacaciones y todavía no he podido hablar con él, tampoco lo quiero molestar, pero tiene esa oferta encima de la mesa. No sé lo que va a hacer, sinceramente él está muy contento en Los Ángeles, en su equipo. Ha hecho una temporada espectacular. Todo lo que sea mejor para él, yo estaré feliz, “ dijo Dos Santos en una entrevista a W Radio de Colombia.

Sin embargo, fuentes del club azulgrana han asegurado ESPN que no hay “ni interés” por el ex delantero de la Real Sociedad ya que en estos momentos tienen el ataque bien cubierto con Lionel Messi, Luis Suarez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez.

Además, otra voz del Barcelona confirmó a ESPN que, salvo sorpresa o contratiempo, la intención del club catalán es “no incorporar futbolistas” durante el mercado de invierno, remarcando sin embargo que “si no pasa nada raro sí que habrá alguna salida”.

Vela, de 30 años, sí que fue tanteado por el Barça hace justo un año pero el equipo catalán decidió finalmente decantarse por Kevin-Prince Boateng debido a las altas pretensiones del LAFC y a la indecisión de un Vela que se encuentra muy cómodo en Los Angeles. No obstante, su equipo reclamó entonces una cantidad cercana a los seis millones de dólares por su préstamo mientras que el Barça solo estaba dispuesto a hacerse cargo de su ficha.