<
>

Oficial: Guido Rodríguez, nuevo jugador del Betis de Sevilla

El futbolista argentino Guido Rodríguez se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Real Betis hasta 2024. El ahora exjugador del América mexicano podría debutar ante la Real Sociedad el domingo 19 de enero.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Betis anunció el fichaje de Rodríguez, quien se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Liga MX gracias a sus buenas actuaciones con las Águilas. El argentino se convirtió en una pieza clave del esquema de Miguel Herrera y su salida será una baja sensible para el conjunto de Coapa de cara a su debut en el Clausura 2020.

Rodríguez, de 25 años, llegó al futbol mexicano en 2016 para jugar con los Xolos de Tijuana y rápidamente se convirtió en uno de los elementos más destacados del cuadro fronterizo. El mediocampista, quien arribó a la Liga MX procedente del River Plate, estuvo dos torneos en Tijuana y en verano de 2017 fue firmado por América.

Con el conjunto capitalino, el argentino disputó 120 compromisos en todas las competencias y marcó 12 goles. Con las Águilas conquistó un título de Liga MX, la Copa MX y el Campeón de Campeones mientras que a nivel individual, Rodríguez fue galardonado como el mejor futbolista de México en la temporada 2018/19.

Betis marcha en la decimotercera posición de LaLiga. El conjunto bético suma 24 unidades y pese a que no ha sido la temporada que esperaban los aficionados, el equipo está a solo a siete puntos de puestos europeos.

Rodríguez se reencontrará en el Betis con su excompañero azulcrema, Diego Lainez, quien fue comprado por el conjunto ibérico en el pasado Mercado de Invierno. Cabe destacar que Guido hará mancuerna en el mediocampo verdiblanco con el mexicano Andrés Guardado.