<
>

Quique Setién: "Estoy encantado con lo que tenemos"

BARCELONA -- Quique Setién afronta este jueves su cuarto partido como entrenador del Barcelona, un duelo frente al Leganés, de Copa, con doble y peligroso mensaje. “Va a ser un partido difícil porque ellos no tienen mucho que perder, al contrario que nosotros”, especificó el técnico azulgrana, dejando claras las sensaciones que adivina alrededor del equipo.

Estas fueron las frases más destacadas de Setién en la sala de prensa, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés.

EL PARTIDO DE COPA
“El Leganés no va a ser un rival fácil. Ellos no tienen mucho que perder y para nosotros sí es un partido importante. Sabemos que vamos a llevar la iniciativa durante casi todo el partido y debemos estar muy atentos a sus contras”.

“Es posible que haya algún cambio. Pero no le vamos a dar pistas al rival. No lo tenemos aún decidido y lo veremos mañana después de la última sesión”.

“Yo nunca voy tranquilo a un partido, por más que se piense que todo es fácil porque la realidad es que el Leganés complica las cosas a cualquier rival, y eso se vio contra el Atlético”.

“El Leganés ha mejorado, tiene una dinámica mejor que hace tres meses, hace las cosas bien y nos puede dar un disgusto. Hay que estar concienciados de que tenemos que hacer las cosas bien”.

SUSTITUTO DE SUÁREZ
“Estoy encantado con lo que tenemos, pero no puedo negar que sería interesante que pueda llegar un jugador. Aunque si eso no pasa estaré encantado de trabajar con lo que tengo”.

“¿Si debería ser un jugador similar o distinto a Suárez? He hablado de ello con quien debo hacerlo y no lo haré públicamente”.

“Yo vengo del barro y siempre me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo. Si viene un fichaje, bienvenido sea, pero este equipo está capacitado para luchar por todo”.

“¿Más salidas? Yo no puedo garantizar nada, pero nadie se va si no quiere irse”.

“Suelo hablar con los jugadores... Pero en el caso de Arturo Vidal ni he hablado de ello porque ni sabía si se quería marchar”.

LA SALIDA DE CARLES PÉREZ
“Es una decisión compartida. Lo que hablé con él fue muy claro pero no desvelo mis conversaciones privadas. En las decisiones del club yo doy mi opinión. Y no tengo más que decir”.

“Mi conversación con Carles es privada. Hablé con él y con el club, las dos partes conocen mi opinión y se ha decidido esto, que se entiende es una buena opción”.

SU ADAPTACIÓN
“El objetivo es mejorar día a día y conseguir que todo lo que planteamos en la pizarra y hablamos con los jugadores se plasme en el campo. Nosotros tenemos claro el camino y los argumentos, pero no es fácil porque llevamos seis entrenamientos. Aún es pronto para que se vea todo en el terreno de juego”.

“Hay muchas cosas que son imposibles de ver de repente en el campo; todo lleva un proceso normal… Pero todo me está resultando mucho más sencillo de lo que pensaba. Estoy encantado porque estos futbolistas lo entienden todo casi de forma inmediata”.

“No suelo desgastarme en ver lo que dicen de mí ni de mi trabajo; tengo claro de lo que debo ocuparme y me centro en mi trabajo, en el vestuario, en el equipo y no pienso en qué se dice de mí”.

“Tener más tiempo sin la presión de los resultados sería mucho mejor, pero entendemos la necesidad de ir sumando mientras adquirimos conceptos para ver lo que queremos. Estamos metiendo mucha información y hay mucho, muchísimo trabajo por hacer, pero la inteligencia de estos jugadores lo hace todo mucho más fácil”.

"El presidente me transmite mucha confianza, me da tiempo porque aún hay muchas cosas que no conozco... No conozco por el nombre a buena parte del personal. Me dice que me dé un tiempo para habituarme a todo".