<
>

Setién no le teme a un posible duelo ante el Real Madrid

BARCELONA -- Satisfecho con el resultado aunque poniendo algún “pero” al juego, Quique Setién recibió de buena gana la clasificación a los cuartos de final.

“Hoy hemos hecho 25 minutos muy buenos y en la segunda parte hemos controlado mejor. Estamos contentos, aunque hubo una fase en que debemos mejorar” solventó el entrenador azulgrana, quien reconoció la tranquilidad “porque el equipo gana” y destacó que “nunca me conformo con el resultado”.

“Si nos toca el Madrid, pues jugaremos con el Madrid, con las máximas garantías, eso seguro porque estamos preparados para afrontar cualquier partido, sea la semana que viene, en cuartos, o más adelante” sentenció Setién, quien no se mostró, en absoluto, preocupado, por la posibilidad de que el sorteo de este viernes le pudiera emparejar con el Real Madrid.

“No tengo preferencia de rival en cuartos. Sí compro la opción de jugar en casa pero me da igual el rival que pueda tocarnos” descubrió el técnico, quien reconoció que, por primera vez “hemos variado el dibujo. Pretendíamos fijar a sus jugadores y vemos que nos fue bien. Los primeros 25 minutos hemos estado muy precisos, recuperado bien el balón aunque alguna que otra vez nos han podido hacer daño, como al principio con Roque Mesa… Pero hemos hecho muchas cosas bien”.

“No estoy del todo satisfecho. Hemos encontrado el gol pero perdido el control en la última fase del primer tiempo. He decidido dar minutos a los jugadores con más tablas y más experiencia… No tengo tiempo de haber visto a jugadores en situaciones diferentes y hay que valorar” explicó el técnico, quien argumentó su alineación en la confianza de los jugadores “con más tablas”.

Habló por encima el entrenador del Barça del mercado, no echando en cara al club no haber reforzado la plantilla como le prometió y mandando un guiño a su plantilla: “Tengo mucha confianza en estos jugadores. Estoy acostumbrado a trabajar con lo que tengo y si no se ha podido fichar me parece bien. En unas semanas recuperaremos a Dembélé, que seguro se va a salir”.

“Dembélé nos puede dar mucho y aprovecharemos todo lo que podamos para que demuestre todo lo que tiene. Estoy seguro que nos dará mucho y ojalá su rendimiento sea continuo” destacó del francés, protagonista inesperado en la sala de prensa.

“Estamos preparados para afrontar cualquier partido. Si toca un Clásico lo afrontamos con garantías y seguro que daríamos el mejor nivel” repitió el técnico al ser preguntado directamente por un posible duelo con el Real Madrid en cuartos, a la vez que avisó que el dibujo, “seguro” volverá a cambiar.

“Es posible que se vea otra vez una defensa de tres. Me gusta estudiar las cosas con tranquilidad. No me dejo llevar solo por el resultado, quiero mirar las cosas con detenimiento y, como ya he dicho, el dibujo variará otras veces” reconoció.