<
>

Barcelona vende a Carles Pérez a la Roma

BARCELONA -- El FC Barcelona y la Roma cerraron el trasvase de Carles Pérez al club italiano, que pagará por su fichaje 17 millones de dólares y le firmará un contrato por lo que resta de temporada y las cuatro próximas, hasta junio de 2024.

La operación se desencalló a última hora de este martes, una vez el Barça renunció a reservarse una opción de recompra por el delantero aunque sí mantendrá una opción de tanteo en caso de que la Roma negociase su traspaso durante estos cuatro años y medio.

La operación salida en el Camp Nou, sin embargo, no se limitó solamente a Carles Pérez, puesto que el Barça también acordó la marcha de Abel Ruiz, delantero del Barcelona B, con el Sporting de Braga, campeón de la Copa de la Liga portuguesa y en el que jugará cedido hasta final de temporada con una opción de compra valorada en 11 millones de euros.

Futbolista azulgrana desde edad cadete, Carles Pérez renovó su contrato con el Barça en el mes de septiembre, ascendiendo a jugador del primer equipo de pleno derecho y siendo utilizado a menudo por Ernesto Valverde (hasta diez partidos), pero la llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana tras el despido del anterior entrenador cambió su papel de manera drástica.

El último viernes el técnico mantuvo una conversación con el jugador en la que, de acuerdo a lo señalado a ESPN Digital por una fuente solvente del club, “le aconsejó buscarse una salida para tener más continuidad, aunque en ningún momento le dijo que no iba a contar con él. Es más, le dio por hecho que podía quedarse en el club”.

A partir de esa conversación, sin embargo, los movimientos se multiplicaron “porque la misma tarde su representante presentó al club una oferta de la Roma. En ningún momento fue el Barça el que le empuja a irse a la Roma”.

El Barcelona tomó nota de la propuesta y tras iniciar conversaciones con el club italiano, con la participación directa del representante de Pérez, Arturo Canales, el lunes aceptó el traspaso, aunque pretendiendo mantener una opción de recompra que ni el jugador ni la Roma querían incluir en la operación, que acabó por desencallarse este mismo martes.

RUMBO A PORTUGAL

Mientras, el Barcelona acordó la cesión de Abel Ruiz, delantero del filial que tampoco entraba en los planes de Quique Setién para el primer equipo, con el Sporting de Braga, que pagará a final de temporada un traspaso valorado en 10 millones de euros.

El joven delantero se convertiría de esta manera en el fichaje más caro de la historia del club portugués, que a fin de curso, cuando concrete su fichaje definitivo, le firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas.