BARCELONA -- La recuperación de Ousmane Dembélé sufrió este lunes un inesperado frenazo, cuando se ejercitaba con sus compañeros en el día siguiente de la victoria sobre el Levante y abandonó el entrenamiento con evidentes muestras de molestias musculares.
De acuerdo a lo informado por el FC Barcelona, el delantero “ha notado unas molestias en el muslo derecho como consecuencia de la fatiga muscular”, evidenciando un paso atrás en la recuperación y un retraso en los plazos. Si alrededor del vestuario existía la confianza en que pudiera estar en condiciones de jugar algunos minutos el próximo fin de semana en Sevilla frente al Betis, esta posibilidad está hoy totalmente descartada…
Más aún, para evitar toda clase de riesgos la reaparición de Dembélé no se va a acelerar y ahora mismo se pone el partido de Nápoles, el 25 de febrero, como fecha establecida para que pudiera estar a las órdenes de Quique Setién. No antes.
Entrando en la recta final de la rotura del bíceps femoral que sufrió en noviembre durante el partido de Champions entre el Barcelona y el Borussia Dortmund en el Camp Nou, las buenas sensaciones se multiplicaban alrededor del jugador, que comenzó a entrenar junto a sus compañeros acortando el plazo de 10 semanas que estimaron los médicos al lesionarse y siendo esperado con indiscutible optimismo por su propio entrenador, quien llegó a afirmar que Dembélé “será nuestro mejor fichaje”.
Aunque Setién, el sábado, descartó que Dembélé pudiera estar en condiciones de reaparecer frente al Levante y adelantó que “vamos a esperar”, insinuando que el jugador estuviera listo para entrar en una convocatoria en un plazo de dos semanas, el percance sufrido este lunes devuelve la alarma alrededor del futbolista, de quien se esperaba estuviera totalmente recuperado para enfrentarse al Napoli en la ida de los octavos de final de la Champions, el 25 de febrero en San Paolo.
Ahora los plazos han quedado otra vez establecidos en lo que se informó desde el club en noviembre, unas 10 semanas de baja y, con suerte, esperarle para el partido de Champions, no antes…