BARCELONA -- Entregado a Ousmane Dembélé, a quien consideró “el mejor fichaje”, cauto ante un Levante que presentó como un rival “capaz de poner las cosas difíciles” y tan cercano a Arturo Vidal como claro al aseverar que el Barcelona es “tan favorito como el que más” en la Champions, Quique Setién compareció este sábado ante los periodistas, en la previa de un partido de innegociable necesidad para el campeón en su pelea con el Real Madrid por el campeonato liguero.
Estas fueron sus frases en la sala de prensa:
El Levante
“El sistema del Levante no va a influenciar lo que nosotros hagamos. Es un rival incómodo, que te puede hacer daño aunque ahora viene con una dinámica negativa tras sus últimos partidos”.
“Tenemos presente el último precedente en su campo, que no es el mejor, y sabemos que no va a ser un partido fácil porque es un equipo que sabe hacer las cosas bien”.
El mercado de invierno “¿Debilitado el equipo? Es cierto que tenemos menos jugadores pero hay un filial detrás; tenemos chavales preparados, que han venido a entrenar y seguro que nos ayudarán en caso de necesidad”.
“Puede parecer que después de este mercado tengamos un equipo más débil, pero eso no se sabe, son conjeturas y lo dirá el tiempo”.
“Prefiero trabajar con menos gente, ya que entonces todo el mundo está enchufado. A veces corres riesgos, pero todos tienen opciones. Tener a la gente motivada a veces es mejor que tener a varios que no juegan. Esto hace más daño que lo que pueda suponer una plantilla corta y por eso prefiero una plantilla de 20 jugadores que de 25”.
El fichaje de Trincao
“Es una operación que ya me encontré al llegar, en la que ya estaba trabajando el club y me parece bien. Es una apuesta del club, una decisión para el año que viene y entonces ya contaremos con él”.
Pases y posesión “Esas estadísticas no me dicen de entrada gran cosa… más que así controlas el partido. Tener el balón evita que el rival te haga daño porque si lo tienes en tu poder 80 minutos eso evita que lo tenga el contrario”.
“Las posesiones intrascendentes tampoco me gustan. Lo que quiero es tener la posesión con sentido y que los pases sean mayormente hacia adelante, aunque a veces haya que pasar hacia atrás”.
Dembélé
“No; no va a entrar en la convocatoria para mañana. No queremos acelerar y vamos a esperar a los próximos partidos a ver qué tal sigue”.
“Esperamos mucho de él, va a ser nuestro fichaje de invierno y eso es un aliciente para todos. Vamos a hacer un fichaje extraordinario con él”.
Arturo Vidal
“¿Controlar un partido con Arturo? Claro que se puede! A los futbolistas quizás les cueste entender que pueden hacer muchas cosas mucho mejor, hay cosas que se pueden ir corrigiendo y añadiendo a lo que ya tienen. Queremos que sean mejores”.
“No le vamos a pedir a Arturo que haga lo que hace Griezmann, pero seguro que va a mejorar y nos dará un rendimiento extraordinario. El pase de gol de tacón que dio es una muestra de lo que puede ser capaz de hacer Vidal, además de que, como decía Valverde, tiene la capacidad y energía para agitar al equipo”.
“No tiene nada grave pero no soy partidario de forzar jugadores y espero que la gente se recupere porque es importante estar en condiciones. Pero está bien y no hay ningún problema serio”.
La Champions
“Si yo fuera un rival, desde luego nunca descartaría al Barça en la Champions. Nuestras opciones son las mismas que el resto de equipos que están en el torneo; no voy a decir más… Pero, desde luego, tenemos toda la motivación”
“De los ocho o diez equipos que pueden ganar la Champions solo la ganará uno, así que decir que los otros fracasan me parece una lectura pobre”.
“Lo que estoy es convencido de que estaremos ahí y que tenemos las mismas posibilidades que el resto de equipos de la competición”.