<
>

Pese a veteranía, 'Aris' Hernández piensa hacer carrera en Europa

Edwin Hernández no entró en planes de Chivas para el Clausura 2020. Imago7

MÉXICO -- El defensa lateral mexicano Edwin ‘Aris’ Hernández afirmó sentirse contento por su llegada a España con el Salamanca de la Segunda B.

Señaló, además, que pese a sus 33 años, todavía piensa en jugar en un club de mayor prestigio en Europa, tras manifestar que es un apasionado de su trabajo y un gran profesional que se cuida mucho.

“Estoy muy contento por este nuevo reto. Desde chico era un sueño para mí ir a jugar al Viejo Continente. Obviamente, tuve que buscar otras alternativas porque en el futbol mexicano no tuve oportunidad de colocarme en ningún lado. Hicimos todo lo posible con los 18 equipos y, pues, no se pudo”.

“Hablando con varias personas tuve la oportunidad de contactar al presidente del Salamanca y, al final de cuentas, el último día de fichajes pudimos cerrarlo, concretar con Chivas algunos detalles, arreglarlo de la mejor manera y hacer rápida la transacción”.

Expresó que va a la escuadra salamantina por cinco meses a préstamo y en calidad de jugador libre, al desligarse ya del Guadalajara, “pero esperemos que esto se pueda alargar”.

El ‘Aris' Hernández sostuvo que quiere “ganarme una titularidad. Primero, mantenerme en un buen nivel y poder competirles por el puesto, pensar en la titularidad. Yo sé que no será fácil, es el futbol español, pero pienso en grande y en lo que todos queremos ahí, que es lograr el ascenso”.

Asimismo, no dudó al señalar que “mis expectativas son altas, yo siempre me he mantenido al cien por ciento. Soy un jugador que siempre se ha mantenido en un nivel competitivo alto y para mí es un reto muy grande”.

Afirmó que sus 33 años, no le impiden soñar con volar más alto en Europa: “En toda mi carrera me he cuidado, estoy para eso y para muchas cosas. Soy muy apasionado por lo que hago, me encanta mi trabajo, soy un fanático de mantenerme en una condición física muy buena. Soy muy profesional, gracias a eso he sido de los jugadores más regulares a lo largo de mi carrera; no lo digo por hablar, ahí están mis números”.

Añadió: “Me gusta entrenarme todos los días y soy muy disciplinado en la alimentación. Como todos, obviamente tengo gustos por la comida mexicana, me encanta la que me hace mi mamá: tacos y cosas así, pero obviamente uno hace sacrificios para mantenerse al cien por ciento”.

“SIEMPRE DIGO LO QUE PIENSO”

El lateral izquierdo nacido en Pachuca, Hidalgo, desconoce por qué no entró en los planes de las Chivas con Luis Fernando Tena; sin embargo, se jactó de haber sido parte de uno de los mejores procesos del ‘Rebaño’, cuando lo dirigía Matías Almeyda.

“No sé qué pasó, pero se respeta. Son cosas que ya no están en mis manos, en mis manos está mantenerme al cien por ciento”.

--¿A qué atribuyes no haber podido colocarte en ninguno de los restantes equipos de la Liga MX?

“Pues, qué te puedo decir; existen muchas circunstancias que yo desconozco. Yo te repito que soy un jugador apasionado de lo que hace y tampoco soy de los que se han quedado callados. A lo largo de mi carrera me gusta decir lo que pienso, siempre con el debido respeto que se merecen todas las personas. A lo mejor eso puede influir y a algunas personas les moleste. A lo largo de mi carrera he creado mucha polémica porque suelo decir lo que siento, así que no sé si vaya por ese tema, o realmente por lo futbolístico”.

DEBE VIAJAR LA OTRA SEMANA

El Salamanca será el sexto equipo en la carrera del jugador, quien está arreglando los temas de visado y la próxima semana debe viajar para incorporarse a su nueva escuadra.

Anteriormente, Edwin Hernández se desempeñó con Indios de Ciudad Juárez, San Luis, León, Pachuca y Chivas.