<
>

Quique Setién sí ve al Barcelona con nivel para pelear la Champions

BARCELONA -- Quique Setién ya tiene al delantero que exigió para afrontar la parte final de la Liga y éste, Martin Braithwaite, entró en la lista de convocados del Barcelona, con un solo entrenamiento, sin descartar el entrenador que pudiera, aunque no en el once titular, debutar frente al Eibar, un partido que el entrenador calificó de “muy difícil” y que encara, aseguró, con tranquilidad y sin preocuparse del terremoto que se vive en el club.

Sí fue claro al referirse a las declaraciones de Lionel Messi respecto a que al Barça no le alcanza para pelear por la Champions, asunto en el que el entrenador se mostró contrario. “Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo y en otras no. Es cierto que en la Champions no hay margen de error y que debemos mejorar, pero creo que vamos creciendo y alcanzando niveles que nos van a permitir competir con todos los equipos. He visto este torneo más de 20 años y cómo se han ganado algunos títulos. Somos candidatos como los demás”, sentenció.

Estas fueron las frases más destacadas de Setién:

El Eibar
“Cada partido es una experiencia nueva. Los rivales proponen cosas diferentes y te obligan a buscar alternativas. Suponemos que el Eibar nos querrá apretar arriba y hemos estado la semana buscando soluciones para ello”.

“Hay que tener en cuenta el partido del martes en Nápoles, sí. Pero de entrada lo que tenemos que hacer es pensar en este partido y ganarlo. No vamos a reservar nada que nos pueda ayudar a ganar al Eibar”.

“Conozco la exigencia del Barcelona. Sé que aquí se necesita ganar y jugar bien y estamos en ese proceso. Creo que, en todos los partidos, el equipo ha jugado bien durante muchos minutos y hemos tenido la posibilidad de marcar bastantes goles más”.

“El Eibar es un equipo muy serio y fuerte, que sabemos que nos va a complicar. No quiero dar pie a hablar de Nápoles porque, de entrada, lo trascendental es el partido de mañana”.

“Vienen partidos importantes pero el primero es el Eibar. Y lo hemos planteado como si fuera una final poque sumar tres puntos ahora mismo es vital, no solo porque nos va a permitir seguir en la lucha por el liderato sino que nos va a ayudar para lo que nos viene”.

“En estas dos semanas hemos podido trabajar más, pero la exigencia la conozco: aquí hay que ganar y jugar bien. Creo que el equipo ha jugado bien aunque no hemos rematado ningún partido, salvo el del Leganés en la Copa. Tenemos el dato de que cada partido que va pasando nos están generando menos oportunidades”.

Braithwaite
“A Braithwaite le veníamos siguiendo hace tiempo; tiene unas condiciones que nos ayudarán mucho, se acomoda bien a las necesidades del equipo y tenemos mucha fe y confianza que nos ayudará. No solo es buen futbolista, sino que le funciona muy bien la cabeza”.

“Sí, es posible que mañana juegue frente al Eibar. Se puede adaptar a la punta y por el lado. Iremos viendo porque en cualquiera de ambas posiciones nos puede venir bien”.

“Seguramente le veremos en algún partido de titular... Ahora quizá es prematuro porque aunque viene óptimo de forma, tiene que ir entendiendo cosas del equipo. Nos ayudará mucho y esperamos mucho de él”.

Crisis
“Estamos muy centrados en temas futbolísticos. Conocemos lo que pasa pero tratamos que no influye en el equipo. estamos concienciados en nuestro objetivo y lo demás nos afecta poco”.

“Por supuesto que en el vestuario se dan por buenas las explicaciones del presidente. Dijo lo mismo que antes públicamente y con las explicaciones oportunas ya está todo dicho. Ni yo ni los capitanes le damos más vueltas. Ya están dadas las explicaciones y ya está”.

“Yo soy dueño de lo que yo digo y de lo que yo hago. Pienso que lo ideal es hablar las cosas de tú a tú, lo demás no me compete a mí”.

“Yo he venido al mejor equipo o de los mejores del mundo. No me aportan nada las polémicas, todas esas cosas… yo necesito centrarme en mis jugadores, convencerlos. Lo otro, me afecta poco y a los jugadores, igual. Aunque pueda pensarse otra cosa”.

“Estamos muy centrados en temas futbolísticos y sabiendo las cosas que pasan, tratamos que no influyan en el vestuario. Prefiero hablar de cosas constructivas porque hay otras que no me aportan nada. Mi pensamiento está en los jugadores y lo demás me afecta poco”.

Nombres propios
“¿Umtiti o Lenglet? Cualquiera de los dos que juegue corre el riesgo de ver una amarilla. Tengo mucha confianza en ambos, lo pueden hacer muy bien y sabemos que en cualquier momento verán esa tarjeta y deberán descansar”.

“El que juegue mañana puede jugar en Nápoles y también en el Bernabéu. Muchas veces paso tiempo sin dormir, no solo en esta posición. Son jugadores diferentes y muchas veces no sabes cómo te va a salir. No voy a decir que lo decido cinco minutos antes, pero casi.”.

“Ya he dicho que no me gusta referirme a chavales en concreto. Hay más jugadores en la situación de Riqui, con posibilidades, pero ganarse el lugar no es fácil. Riqui lo está haciendo muy bien, pone muchas ganas y entusiasmo como Collado, Akieme, Araujo… Otra cosa es que piense que en un momento deba sacar a un profesional para darles espacio”.

“En cuanto alguno de la primera plantilla e relaje, desde luego que echaré mano de los chavales del filial”.