<
>

Barça se someterá a controles de fiebre en Italia por Coronavirus

play
Messi, incontenible en goleada del Barcelona (2:15)

Con cuatro goles ante el Eibar, el argentino paró la tormenta que azotó al club en la semana. (2:15)

BARCELONA -- Sergi Roberto se sumó este domingo a la plaga de bajas que sigue afectando al FC Barcelona, sufriendo una lesión muscular en la pierna derecha que, de acuerdo al comunicado médico remitido por el club azulgrana, le apartará del equipo “entre tres y cuatro semanas”, por lo que se convirtió en una nueva e inesperada ausencia para Quique Setién de cara al partido del martes frente al Napoli en San Paolo.

La expedición del Barça se desplazará el lunes a Italia y a su llegada al aeropuerto Capodichino de Nápoles todos sus integrantes serán sometidos a un control de temperatura, establecido por el ministerio de sanidad italiano para los vuelos que llegan a Italia desde cualquier procedencia en control del coronavirus que ya se ha cobrado dos víctimas en el norte del país y que motivó que este fin de semana se cancelasen varios eventos deportivos en la zona, entre ellos cuatro partidos de la Serie A.

Sergi Roberto se une a las ausencias de Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Jordi Alba y motivará que Quique Setién solo pueda contar con 14 jugadores de la primera plantilla en el estadio de San Paolo.

Este es el peor escenario que se recuerda alrededor del Camp Nou en cuanto a futbolistas disponibles de la primera plantilla, puesto que en Nápoles el entrenador azulgrana solo podrá contar con 12 jugadores del primer equipo para 10 puestos, teniendo en cuenta que Ter Stegen y Neto son porteros y que, aunque apunte al once titular, Ansu Fati (17 años) es jugador con ficha del filial.

La situación mejorará mínimamente de cara al Clásico que el Barça dispute en el Bernabéu, ya que se sumará la presencia de Martin Braithwaite… A no ser que en San Paolo existiera algún otro percance.

ESPERANDO A JORDI ALBA

Sergi Roberto, en el mejor de los casos, se perderá los próximos cuatro partidos (Nápoles, Real Madrid, Real Sociedad y Mallorca) y si su baja se prolongase por cuatro semanas tampoco estaría en disposición de jugar la vuelta de Champions ante el Napoli ni el duelo liguero frente al Leganés del 22 de marzo.

Para entonces se tiene plena confianza en que esté ya de vuelta Jordi Alba, prácticamente descartado para el Clásico del Bernabéu pero a quien se confía en recuperar a tiempo para el choque del siete de marzo en el Camp Nou frente a la Real Sociedad.