<
>

Zidane: "El peor partido de la temporada"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que la derrota frente al Betis en el Benito Villamarín fue el peor partido de la temporada y asumió responsabilidad del 2 a 1 final.

"Es un partido que perdemos nosotros, un mal partido nuestro. Hemos hecho muchos errores y también muchas pérdidas de balón. Cuando no estás a tu nivel se complica la cosa", admitía Zidane.

"Ha sido nuestro peor partido de la temporada, nos ha faltado todo: energía, juego, posesión, intensidad... Es un mal día y puede pasar, pero el responsable soy yo. No podemos estar contentos con el partido que hemos hecho, es imposible", agregó.

El entrenador madridista, muy enfadado, no encontraba una explicación a un partido tras el cual, el Real Madrid, pierde el liderato de la Liga en favor del FC Barcelona con una ventaja de dos puntos.

"Entramos mal en el partido... Puedes empezar mal, pero tienes 45 minutos para cambiar y no se ha podido. No hay una explicación. Nos ha faltado un poco de todo, creo. Estamos haciendo una buena temporada y podemos sacar esto adelante, hay soluciones. Ha sido una lástima. No merecimos ganar, hay que analizar esto y pensar en el próximo", sostuvo el francés.

Una de las principales críticas del entorno ha sido la falta de intensidad de los jugadores durante el partido, aunque Zidane prefirió echar balones fuera.

"Yo voy a defender a mis jugadores y si les tengo que decir algo se lo diré a ellos. Nos ha faltado todo, sobre todo posesión de balón", comentó. "Hoy ha sido todo, en ataque y en defensa. No es sólo defensivamente aunque hayamos encajado dos goles. Lo que me molesta más es nosotros con el balón", aseguró.

Zidane también declaró que el cambio de Toni Kroos se debió a cuestiones técnicas y que no quiso señalar al alemán ya que, según el entrenador madridista, "todos estamos en el mismo barco". No es la primera vez que Zidane prescinde de Kroos. En la ida de los octavos de final frente al Manchester City, el exjugador del Bayern de Munich no jugó ni un solo minuto.

Por último, y tras perder el liderato, Zidane quiso dejar claro que queda mucho campeonato por delante y que no hay que dar nada por perdido.

"Faltan once partidos y vamos a luchar por la Liga. Esto no nos cuesta la Liga. Hoy no hemos hecho un partido para ganar, pero ya. Queda mucho", sentenció.