<
>

El 'Aris' Hernández desearía estar en México y no en España por el coronavirus

El defensa lateral mexicano Edwin ‘Aris’ Hernández, mediocampista del Salamanca de la Segunda División B de España, aseguró que en estos momentos le gustaría estar en México, esto por la pandemia que se desató del Covid-19.

“Ha sido una época linda en México. Ahora tomo este reto y son otros aires. Me han acogido bien mis compañeros. El Chatón es al que conocía de cuando llegué a Chivas. Es una buena amistad y de unión sobre todo por lo que ha pasado. Las fronteras están cerradas, los vuelos cancelados, que podría regresar a México, pero ha sido complicado”, dijo en entrevista para ESPN.

Además, el ‘Aris’ dijo que los entrenamientos en casa pasarán factura en el aspecto físico, pero que es por un bien mayor, ya que lo mejor y más importante es la salud de todos.

“Es complicado porque no es lo mismo prepararte en la cancha o en un espacio abierto con los materiales necesario. Estar en un lugar cerrado ayuda a mantenerte lo normal. Físicamente puede costar después, pero es en lo que menos piensas. Lo mejor es estar bien físicamente.

“Entrenamos en el estacionamiento del edificio, me traje ligas y pesas de club. Hacemos ejercicios de coordinación y de fuerza que sirven para tener los músculos activos”, continuó el mexicano.

Finalmente, sin mucho conocimiento de cuándo se podrá reanudar la competencia en España, Hernández expuso que tenía conocimiento que se podría extender hasta junio.

"Hasta ahora han hablado que se reanude el 30 de abril o hasta junio. No sabemos cómo está la situación y es algo incierto. Se pretende que se reanude la liga, pero no sabemos la fecha. Toca aguantar y mantenerse bien físicamente”, finalizó.