<
>

El Barcelona se asegura una opción sobre el juvenil brasileño Maia

BARCELONA -- El Barcelona se ha asegurado una opción de compra sobre el joven brasileno Gustavo Maia después de pagar 1 millón de euros al Sao Paulo, según confirmó el director de fútbol del club brasileño, Alexandre Passaro, a ESPN Brasil.

Fuentes del Barcelona también han confirmado a ESPN una operación que ascendería hasta los 5 millones (4 adicionales más el ya pagado) en el caso de que el club catalán decida hacer efectiva la opción de compra que expirará a finales de junio.

Maia, de 19 años, fue uno de los jugadores que llamó la atención de los ojeadores del Barça durante un viaje a Sudamérica que realizaron el año pasado, las mismas fuentes confirmaron ESPN.

Otro jugador que gustaba mucho en el Camp Nou era el lateral derecho de Coritiba, Yan Couto, pero, como informó recientemente ESPN, el otro joven brasileno decidió aceptar la propuesta del Manchester City cuando en el Barcelona daban ya casi por hecha su contratación.

Maia juega en el Sub 19 del Sao Paulo. Se esperaba que el joven extremos debutase en este inicio de temporada con el primer equipo del, pero la crisis del Coronavirus ha frenado momentáneamente esa posibilidad al suspenderse temporalmente el campeonato brasileño.

Se trata de un extremo versátil que puede jugar por la izquierda o que puede tener salida por el centro. Además ha sido internacional con Brasil hasta categoría Juvenil.

De esta manera, el Barça sigue trabajando para incorporar talento y rejuvenecer una plantilla en la que varios pesos pesados como Lionel Messi o Luis Suárez yan pasado la treintena.

Hace unos meses, el Barça anunció el fichaje de Pedro González López, talento de Las Palmas que ahora milita en Segunda División. Conocido como Pedri, el acuerdo por el centrocampoista de 17 años costó cinco millones de euros iniciales, pero podría superar los 20 millones de euros si se completan la parte de objetivos fijada en su contrato.

Además, el Barça también pagó 30 millones de euros a finales de enero por el extremo del Braga Francisco Trincao, de 20 años. El internacional Portugal Sub-21 está previsto que haga la pretemporada con el primer equipo del Barça y que tenga dorsal profesional.

Desde que se anunció su traspaso al Barça, Trincao ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias en las sieteparticipaciones que tuvo con el primer equipo del Sporting de Braga.