Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

El Barcelona contará con Ansu Fati para el playoff de ascenso a Segunda División A

BARCELONA -- La Federación Española de Fútbol comunicó este miércoles que las competiciones de 2ª B y 3ª División se cerrarán con la clasificación actual y un playoff exprés de ascenso en el que participarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Igualmente, se decidió que no habrá descensos, con lo que la próxima temporada la 2ª B se dividirá en cinco grupos y un total de 100 clubes.

En este caso está incluido el FC Barcelona B, segundo clasificado del tercer grupo y que disputará este play off de ascenso a 2ª División A en una sede única (podría ser en Murcia). En un primer partido el filial del Barça se enfrentará a Peña Deportiva, Valladolid B o Yeclano, disputando una semifinal en caso de victoria.

El club azulgrana, que considera muy importante conseguir el ascenso, contará para el play off con el concurso de Ansu Fati, que mantiene contrato como jugador del filial aunque esté es dinámica del primer equipo y que con la recuperación, se espera, de Luis Suárez, tendría menos opciones de entrar en los planes de Quique Setién en la recta final del campeonato en Primera División. Además del joven delantero entrarían en la lista del segundo equipo Riqui Puig, Collado o Monchu, quien este miércoles también fue citado a las pruebas del coronavirus con la primera plantilla.

Al que se le acabó definitivamente el sueño de ascender a 2ª División A fue al Andorra de Gerard Piqué, que durante buena parte de la primera vuelta estuvo situado entre los cuatro primeros clasificados de su grupo (el mismo del Barça B) y al que una serie de malos resultados derrumbó hasta la novena plaza que ocupaba en la actualidad.

Los participantes en este play off de ascenso serán Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena como campeones (jugarán un partido único entre ellos del que los dos ganadores ascenderán directamente) y por detrás, con tres eliminatorias a partido único tomarán parte Ibiza, Cultural Leonesa, Barcelona B, Marbella, Atlético de Madrid B, Athletic B, Sabadell, Badajoz, Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano.

Tampoco podrá aspirar al ascenso el Real Madrid Castilla de Raúl González, que en el momento de la suspensión de la temporada ocupaba el séptimo puesto del primer grupo de 2ªB, cinco puntos por debajo del Peña Deportiva, que entró como cuarto.

EL FEMENINO, CAMPEÓN
La Federación Española también resolvió dar por acabada la temporada en el fútbol femenino, estableciendo que no habrá descensos en ninguna categoría y solventando que el Barcelona, líder actual de la clasificación, será proclamado campeón de Liga.

De esta manera, el Barça recuperará un título que ganó por última vez en la temporada 2014-15, a partir de la cual quedó siempre por detrás de Athletic de Bilbao (2015-16) y Atlético de Madrid en las tres últimas temporadas.

A falta de nueve jornadas por disputarse esta campaña, el equipo azulgrana era líder destacado del torneo con 59 puntos, sin haber perdido ningún partido en 21 fechas y aventajando al Atlético en nueve unidades.

^ Al Inicio ^