BARCELONA -- El Barcelona está muy decepcionado con Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé después de que ambos futbolistas cometieran sendos actos de indisciplina en los últimos días, distintas fuentes confirmaron a ESPN.
Según pudo saber ESPN, Umtiti llegó más de media hora tarde al entrenamiento del pasado sábado. Era la segunda sesión de los jugadores del Barça tras el confinamiento y el central francés también tuvo que abandonarla antes de tiempo ya que a los pocos minutos de saltar al césped sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le obligará a estar cerca de tres semanas en la enfermería.
Además, la misma fuente reconoció a ESPN que el cuerpo técnico se quedó bastante sorprendido con el estado de forma en el que Umtiti había regresado a los entrenamientos ya que estaba muy lejos del de la mayoría de sus compañeros.
Por su parte, otra fuente reveló a ESPN que Dembélé no apareció a una cita que tenía programada el martes para hacerse una resonancia y ver cómo ha evolucionado su lesión durante las últimas semanas.
El extremo francés se rompió el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 4 de febrero y no juega desde el un partido desde el enfrentamiento de Champions League ante el Borussia Dortmund (3-1) del pasado el 27 de noviembre.
Dembélé fue sometido a los test del Covid-19 el pasado lunes en su casa y en principio está programado que prosiga su recuperación en la Ciutat Esportiva.
Estos dos nuevos actos de indisciplina de los jugadores franceses no han sentado nada bien en la directiva del Barcelona y desde el club admiten a ESPN que su futuro en el Camp Nou es cada vez más incierto.
ESPN ya adelantó hace semanas que el Barça solo considera intocables a Lionel Messi, Marc ter Stegen y Frenkie de Jong de cara a un mercado en el que espera realizar varias operaciones de intercambio.
En este sentido, el Barcelona no oculta que Umtiti y Dembélé tienen el cartel de transferibles ya sea para entrar en alguno de esos intercambios o para ser vendidos. No obstante, en el club no son optimistas respecto a las salidas de los dos internacionales franceses porque a día de hoy reconocen que no han recibido ninguna oferta por ellos.
Umtiti pasó de ser uno de los centrales más codiciados en el mercado a ser un suplente habitual en el Barcelona debido a los constantes problemas físicos que ha arrastrado desde que sufrió una lesión el cartílago de la rodilla izquierda a finales de septiembre de 2018. Desde entonces no pudo tener regularidad. El Barca entonces le aconsejó pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones para solucionar el problema, pero el defensa siempre optó por un tratamiento conservador que no le dio el resultado esperado.
El club catalán premió a Umtiti en 2018 con una renovación hasta 2023 después de que cuajase una gran temporada en el Camp Nou tras su llegada procedente del Lyon. Entonces, se le subió la ficha de manera considerable y eso también supone a día de hoy otro escollo para encontrarle una salida. Mientras tanto, Dembélé llegó en 2017 por 105 millones fijos más 40 en variables para sustituir a Neymar y desde entonces se ha pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. El atacante dejó gestos de su velocidad y calidad en algunos partidos aislados, pero su periplo en el Barça ha estado principalmente marcado por las lesiones y por los actos de indisciplina como el del martes.
En el Barça tenían mucha fe en ambos jugadores, pero ya empiezan a tirar la toalla y no podrán pegas a su salida si pueden desprenderse de ellos este verano.