<
>

Para Iniesta ha sido "un lujo" jugar con Messi y "un espectáculo" convivir con Ronaldinho

Esta semana, el legendario futbolista español Andrés Iniesta, cumplió 36 años, por lo que en una entrevista recordó algunos pasajes de su carrera en el Barcelona, como su conexión con Lionel Messi desde un principio, y lo que significaba entrenar con Ronaldinho.

“Recuerdo que en los entrenos ya veíamos su calidad (de Messi) y que nos podría ayudar muchísimo llegado el momento. Y así fue. Desde el primer día demostró que tiene un talento fuera de lo normal para jugar a futbol que le ha hecho ser el número uno durante tantos años.

“Siempre nos entendimos muy bien. Su tipo de juego, el mío y el estilo del Barça, lo que mamamos en La Masía, hacía que entráramos mucho en acción y siempre estuviéramos cerca para poder pasarnos el balón. Ha sido un lujo disfrutarlo como compañero durante tantos años”, contó Iniesta en una entrevista con el diario ‘Mundo Deportivo’.

En cuanto a Ronaldinho, que en los años en que Andrés debutó (temporada 2002-03), era el referente del Barça, Andrés solo tuvo elogios hacia el brasileño.

“Era un espectáculo verlo jugar y entrenar. Transmitía mucha alegría en todo lo que hacía y realmente su llegada supuso un punto de inflexión para el Barça. Haber podido jugar a su lado, haberlo visto de cerca y haber compartido tantas cosas con él fue maravilloso”.

Por otra parte, Andrés rememoró la Liga 2004-05 en la que se consolidó en el primer equipo, pese a que estaba plagado de estrellas.

“Ganamos una Liga muy disputada con el Real Madrid y con un gran Villarreal. Teníamos un equipazo con Ronnie, Deco, Eto’o, etc...

“En general, era un equipo bastante joven. Había cambiado mucho la plantilla en dos años. Puyol, que era el capitán, siempre fue un apoyo importante, así como Xavi, que tiene cuatro años más que yo o Victor Valdés, que subió al mismo tiempo que yo. Luego había gente más veterana y, en general, todos aceptaron muy bien a los más jóvenes. Funcionó esa mezcla de veteranía y juventud”.