<
>

El Barça y la Juve, trabados en sus negociaciones

BARCELONA -- Arthur Melo sigue siendo el objetivo prioritario de la Juventus para aceptar un intercambio de cromos con el Barcelona por Miralem Pjanic, pero el club catalán continúa buscando otras alternativas ya que el centrocampista brasileño insiste en que quiere seguir en el Camp Nou, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

En las últimas horas se especuló con un posible acuerdo entre ambas entidades que incluía la llegada al Camp Nou de Pjanic y de Mattia de Sciglio por Nelson Semedo y 25 millones de euros, aunque parece ser que esa fórmula no encaja en Turín.

De esta manera, fuentes consultadas por ESPN aseguran que las posturas de los clubes todavía son lejanas ya que los italianos todavía siguen exigiendo la inclusión de Arthur en la operación.

El brasileño salió al paso de los rumores hace unas semanas y dijo que “mi mente solo está en jugar aquí muchos años. Barcelona es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo, por encima de cualquier otra cuestión. Cada día me siento más cómodo y bien aquí, en el equipo, en el club y en la ciudad. También me encanta tanto la gente como la cultura de aquí y siento mucho apoyo de la afición”.

ESPN avanzó entonces que en el Barcelona no descartaban del todo su salida si llegaba una oferta cercana a los 60 millones de euros o si servía para lograr la llegada de algún futbolista del agrado de la dirección deportiva como el propio Pjanic.

“Arthur no se quiere mover y el tema está cerrado en ese sentido”, insisten a ESPN desde el entorno del medio al que sólo le preocupa coger el punto de forma óptimo para poder encarar las 11 jornadas que restan de LaLiga y la Champions League.

Así, el Barça ya sabe que Pjanic ve con buenos ojos recalar en el Camp Nou, busca ahora otras alternativas para desencallar la operación.

Se pudo saber que los responsables de la dirección deportiva del Barça, Eric Abidal y Ramon Planes, estuvieron reunidos telemáticamente con sus homólogos de la Juventus durante el fin de semana, así como con los agentes de varios jugadores, con el fin de estudiar otras alternativas de intercambio.

El Barcelona solo considera intocables a Lionel Messi, Marc André ter Stegen y Frenkie de Jong por lo que cuenta con una lista de jugadores importantes como Jean Clair Todibo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti o Nelson Semedo para intentar seducir a la Juventus.

Semedo es el jugador que más opciones tiene para formar parte de una operación de intercambio, ya que es de los pocos activos del primer equipo que podrían dar al Barcelona un buen rendimiento al apartado de ingresos por ventas. No obstante, el portugués llegó al Cam Nou en 2017 por 30 millones de euros más incentivos procedente del Benfica y su fichaje ya se ha amortizado.

Además, fuentes cercanas al lateral portugués han admitido que el futbolista tiene la intención de cambiar de aires. En este sentido, tanto Manchester City como Inter de Milán también han valorado al lateral, que frenó en seco su renovación con el Barcelona. Los ingleses podrían querer cambiarlo por Joao Cancelo en una operación a tres bandas en la que Lautaro Martínez acabaría en el Barcelona.

“Nunca se ha sentido titular en el equipo y entiende que una salida le vendría bien”, reconoce una fuente cerca al lateral portugués.

Hace casi un año, el Atlético de Madrid ya quiso incluir a Semedo en la operación de llegada al Camp Nou de Antoine Griezmann pero entonces, Ernesto Valverde, se negó en rotundo a su salida.