<
>

Zinedine Zidane: "Vamos a intentar ganar algo. Es el ADN del Real Madrid"

play
Martín Ainstien cree que Gareth Bale podría tener una segunda oportunidad con el Real Madrid (1:30)

Martín señala que el arranque de la Liga y los cambios aprobados por FIFA darían más minutos al galés. (1:30)

MADRID -- Zinedine Zidane prometió “intentar ganar” un título con el Real Madrid esta temporada, en su primeas declaraciones desde que la crisis del COVID-19 golpeó al mundo.

El Real Madrid es actualmente segundo en la clasificación de La Liga, 2 puntos por detrás del Barcelona a falta de 11 jornadas para el final del campeonato. Además, necesita otra remontada para seguir vivo en la Champions League después de perder 1-2 ante el Manchester City de Pep Guardiola en el partido de ida de los cuartos de final disputado el pasado febrero en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello y pese a que su equipo también está ya fuera de la pelea por la Copa del Rey, Zidane confía en que sus jugadores vuelvan con fuerzas del parón para evitar una temporada en blanco.

“Quedan 11 partidos. Nos vamos a preparar para acabar la temporada fuerte. Hay que darlo todo para ganar algo. El ADN del club es ganar cosas”, declaró el francés a Real Madrid Televisión.

Zidane, sonriente en todo momento, admitió que esta semana ve a su equipo “mejor” que la anterior. Y es que, desde el lunes, su conjunto ya se entrena de forma colectiva gracias al protocolo establecido por La Liga y el Consejo Superior de Deportes.

“Esta semana ha sido muy buena porque podemos trabajar más. En grupos pequeños, vale, pero tanto técnica, física como tácticamente hemos podido trabajar más. Al final veo al equipo mejor que la primera semana y la siguiente será mejor todavía”.

Según informó ESPN hace unos días, el cuerpo técnico del Real Madrid teme que, una vez se recupere la normalidad, su equipo pueda sufrir una plaga de lesiones parecida a la de principio de temporada a causa de la inactividad. Sin embargo, Zidane admitió que su staff está contento por la forma física de sus jugadores en la vuelta al trabajo.

“Hemos planificado un tipo de trabajo con los preparadores físicos y los jugadores están contentos con ello. Hicieron el trabajo muy bien y con la vuelta se ha visto que estaban en forma, lo cual es muy importante después de casi 60 días. Estamos todos contentos de volver a Valdebebas”.

Hasta que se pueda avanzar a la fase de normalidad total, el técnico blanco seguirá dirigiendo a sus jugadores en sesiones mixtas con trabajos variados en grupos reducidos.

“Me gusta entrenar, pero más jugar. Los jugadores esperan jugar otra vez. Hay que ser positivos y los veo bien. Ellos están pensando que ahora lo tienen para aprovechar y disfrutar”, concluyó Zinedine Zidane.

Además, una vez que se reanude la competición, el técnico del Madrid podrá contar con dos futbolistas importantes como Eden Hazard y Marco Asensio ya que ambos futbolistas han aprovechado el parón por el coronavirus para recuperarse de sus lesiones e intentar ayudar a su equipo en el tramo final de la temporada.