<
>

Estadio abierto al mar, montañas rusas y mucho lujo: qué pasó con la isla multimillonaria del Real Madrid

Hace casi ocho años, el Real Madrid dio a conocer un plan ambicioso: un resort de mil millones de dólares en una isla artificial para los fanáticos del fútbol.

La idea era proporcionar una experiencia única, que tendría un estadio para 10 mil personas abierto al mar, juegos holográficos e incluso montañas rusas o "tours" en submarinos. El proyecto costaría alrededor de mil millones de dólares y debería estar listo en 2015 en Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos.

"Cuando el Real Madrid Resort Island abra sus puertas, los visitantes se convertirán en parte de la leyenda de este club eterno y universal", anunció el presidente Florentino Pérez en ese momento.

"(...) El mundo del deporte y el Real Madrid nuevamente no muestran límites y el fútbol es una herramienta fantástica para reunir a diferentes personas y culturas", agregó el gerente en una conferencia que reunió a nombres como el entonces entrenador José Mourinho, Zidane y otros ídolos del club.

Lo mejor de todo, Real no gastaría un centavo. Todo sería financiado por un grupo de inversores de los Emiratos Árabes Unidos y los Merengues solo licenciarían la marca por un período de 22 años. La expectativa era recibir 1 millón de visitantes solo en el primer año de lanzamiento, ganando alrededor de 50 millones de euros para las arcas del club Merengue.

Parecía prometedor. Pero el proyecto nunca despegó.

En septiembre de 2013, Pérez confirmó en una reunión con los miembros del club que el proyecto "se arruinó".

Resulta que la Autoridad de Inversión Ras Al Khaimah (RAKIA), que sería responsable de la construcción, sufrió una falta de fondos después de enfrentar problemas y tuvo que abortar los planes para la empresa multimillonaria.

Según las publicaciones de la prensa española de la época, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos había obstaculizado la construcción al aumentar el costo inicial en cinco veces porque consideraba que el negocio no sería una "empresa saludable".

A pesar de la frustración, muchos fanáticos recuerdan la construcción lujosa que nunca se materializó. Vale la pena recordar que la base de fanáticos del Real Madrid y otros clubes en los Emiratos Árabes Unidos ha estado creciendo y los Merengues ya han estado en varias ocasiones en el país por compromisos comerciales.