Villarreal salió mejor en Balaídos y aunque no pudo marcar en el primer tiempo sí demostró ser superior al Celta de Vigo. Los ataques del equipo visitante fueron constantes y ahí se pudo mostrar Jeison Murillo que tuvo una buena presentación en los primeros 45’ minutos. El defensor colombiano fue muy seguro en los cierres aéreos de cabeza y sobre todo se vio muy bien cuando al minuto 20’ en una pelota filtrada llegó en velocidad y cerró dejando sin posibilidades a Paco Alcácer. Al minuto 67’ estuvo cerca de anotar de cabeza tras un tiro de esquina, pero el balón se fue por encima del pórtico que defendió Asenjo.
En la segunda mitad el partido se emparejó en el trámite y las emociones bajaron, en la visita entró el delantero colombiano Carlos Bacca quien se mostró activo en ataque sin tener casi opciones claras de gol. Aún así tuvo una muy clara para la visita al 87’, cuando arrancó desde la banda derecha y fue dejando rivales en el camino, sin embargo, cuando ya se enfrentó al guardameta Blanco, la envió por fuera, yéndose el balón rozando el vertical izquierdo. Apenas tres minutos después en una acción similar, Bacca insistió entrando al área y tras una serie de rebotes quedó el balón para que Manuel Trigueros la mandara al fondo de la red. En la presente temporada el experimentado futbolista colombiano completó minutos en 13 encuentros, habiendo sido titular solo en 4 de ellos y marcando apenas un gol.
La derrota no deja bien parado al equipo de Murillo, pues apenas suman 26 puntos en 28 jornadas de la Liga de España y siguen en dificultades en su objetivo de no descender. Mallorca que se mide a Barcelona y que está en puesto de descenso directo cuenta con 25 unidades. El submarino amarillo por su parte llegó a 41 puntos en la tabla y se mantiene cerca de las posiciones de competiciones europeas.
Sin duda Murillo se ha convertido en referente de la defensa del Celta desde que llegó en enero pasado. El defensa ya tiene 9 partidos como inicialista en la Liga con el cuadro celeste, en los que ha recibido dos tarjetas amarillas y tiene un saldo de 2 victorias, 6 empates y dos derrotas.
EL MINUTO A MINUTO DE BACCA
Minuto 64: Primera aparición del atacante, que entró en el circuito ofensivo del Villarreal con una doble triangulación por la banda derecha.
Minuto 87: ¡Espectacular jugada! El delantero apareció desde la mitad de la cancha y empezó una cabalgata que terminó en el área rival, después de dejar en el camino a varios defensores para definir a la salida del portero Rubén Blanco. Sin embargo, su remate de pierna derecha se fue desviado por centímetros.
Minuto 90: Recuperación de la pelota por parte de Bacca que termina en un ataque sorpresivo del Villarreal por la zona derecha. El colombiano toma el balón en la mitad de la cancha, lo abre a la banda y corre rápidamente hacia el área para recibir la esférica perfilado frente al portero. Sin embargo, al momento de rematar el guardameta del Celta aparece, le bloquea el disparo y deja un rebote que Manu Trigueros intercepta para anotar el gol.
Con la victoria, el Villarreal se encuentra en la octava posición del campeonato, muy cerca de los puestos que clasifican a la UEFA Europa League.
Por parte del delantero colombiano, disputó su encuentro número 13 por la LiLiga en donde sólo ha visto la titular en 4 de ellos. Bacca sólo ha marcado un gol en la campaña liguera.
El siguiente juego del submarino amarillo será frente al Mallorca, el próximo martes 16 de junio en el estadio de la Cerámica.
