La mala hora de James Rodríguez en el Real Madrid continua, no vio minutos en el reinicio de la Liga de España y se queda con apenas 7 partidos con actividad durante la temporada liguera. En cuatro de estos encuentros ha ido desde la titular y en los tres restantes ingresó como cambio desde el banco.
Del único gol de James esta temporada con los merengues ya han pasado ocho meses, lo anotó ante Granada por la fecha 8 de la Liga en la victoria 4-2 de su club en el Santiago Bernabéu, el pasado 5 de octubre de 2019. Apenas suma además una asistencia desde su regreso, cuando dio el pase para que Vinicius Jr anotara por Copa del Rey ante Real Zaragoza en el triunfo blanco por 0-4.
Ante Eibar, Zidane decidió en sus cinco sustituciones enviar al campo a: Valverde por Modric, Militao por Ramos, Vinicius Jr por Hazard, Bale por Rodrygo y Mendy por Carvajal.
Los goles de la casa blanca fuero obra de Kroos, Ramos y Marcelo. Por la visita descontó Bigas. Tras el triunfo Real Madrid persigue con 59 puntos al Barcelona que en la punta tiene 61.