<
>

Ramos admite: "Ha sido raro para todo el mundo"

Sergio Ramos calificó como “raro” el partido en el que el Real Madrid ganó por 3 a 1 al Eibar en el que fue el primer partido tras el aislamiento por Covid-19 para el Real Madrid.

“Ha sido un poco raro para todo el mundo. Después de una desgracia tan grande y con tantos fallecidos, aprovecho como capitán para mandar un saludo muy grande y mucho ánimo a toda la gente que ha sufrido la pérdida de un ser querido. Ha sido una sensación extraña después de tantos meses sin poder salir de casa. Uno lo afronta de otra manera, pero de lo malo se sacan cosas positivas. En general, disfruté de la familia, entrené para no perder la forma y, por fin, estamos aquí de vuelta. Es una alegría la vuelta del fútbol porque también es un entretenimiento y, ojalá, se reactiven también las empresas para que todo vuelva a su lugar natural, como la economía del país”, destacó el capitán del Real Madrid tras el partido.

El andaluz, autor de un gol tras una asistencia de Edén Hazard, se retiró en la segunda parte por unas molestias musculares a las que Ramos restó importancia.

“Estoy bien. Teníamos ganas de volver a jugar y es una simple molestia. Un poco de sobrecarga y algo de prevención, nada más. Estoy contento por volver, por los tres puntos, porque se reanude todo y nos quedan diez finales más. Hay que ganar todo lo posible”.

Sobre el encuentro, Ramos destacó la buena entrada del Real Madrid en una primera parte en la que los blancos endosaron tres goles al Eibar.

“No nos quedaba más remedio. El equipo al final no puede aguantar así 90 minutos. En líneas generales, bien. En la segunda parte, por el resultado de la primera, hemos dado más facilidades y dejado más espacios, pero nos sirve para preparar los diez partidos que restan”.

Una de las variedades que estrenó el Real Madrid fue la inclusión de los cinco cambios que, por primera vez, utilizó Zinedine Zidane. Al respecto, Ramos comentó que es algo que le viene bien, no sólo a los grandes, sino también al resto de equipos.

“Es algo que es igual para todos. Tener el extra de cinco cambios es vital para todos los equipos. Que nosotros tengamos la posibilidad de tener dos jugadores más a los que suplir con minutos en función de los resultados o de las decisiones de Zizou viene bien para todos”.

Para finalizar, el central madridista destacó que su equipo se encontró “bien”, que han intentado jugar “de la mejor forma posible” y avisó que, pesar del 3 a 1, todavía hay cosas que mejorar.

“Nos hemos encontrado bien. Hemos estado trabajando muy duro estas semanas para intentar mantener el estado de forma que habíamos perdido. Poco a poco, el equipo ha intentado jugar de la mejor forma posible, pero es normal que todavía no se hay un hecho un partido espléndido y que haya cosas que mejorar. Físicamente el equipo ha estado bien”, sentenció Sergio Ramos.