MADRID -- Zinedine Zidane ha vuelto hablar antes del partido que mañana enfrentará al Real Madrid frente al Eibar. Entre otras cosas, Zidane afirmó que no le gusta jugar a puerta cerrada.
“No me gusta jugar sin público. Es lo que pienso. Nos adaptamos a la situación, que es ésta. Hay un Gobierno que trabaja en esto y respetamos lo que nos digan. No nos va a quitar nadie la ilusión de jugar. Seguro que echaremos de menos a nuestra gente, pero es una suerte volver a jugar, aunque no sea lo mismo sin público”, declaró el técnico en rueda de prensa.
“Prefiero jugar con público, con público normal, con nuestra gente. Pero no va a ser posible. A los jugadores le gusta más jugar con público, pero nos va a tocar acabar lo que nos queda sin gente”.
Zidane Zidane, que dedicó unas palabras a todos los fallecidos y al personal sanitario en su lucha por el COVID-19, también habló sobre el hecho de cambiar el Santiago Bernabéu por el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas.
“Es nuestro estadio. Tenemos la costumbre de jugar en el Bernabéu pero nos adaptamos a lo que nos toca. Encantado de ello. Hemos entrenado ahí, las distancias son las mismas y estamos preparados para jugar en el Di Stefano.”
Para el encuentro frente al Eibar, Zidane no podrá contar con Luka Jovic, Lucas Vazquez, ni Nacho Monreal, los tres lesionados. En cambio, recupera a Eden Hazard y Marco Asensio, lo que, para el entrenador madridista, es una “buena noticia”.
“Han tenido tiempo para prepararse como los demás. Marco está entrenando con normalidad, como Eden. Están disponibles y es una buena noticia”.
Sobre Jovic, lesionado por un accidente doméstico la primera semana de vuelta a los entrenamientos, Zidane se limitó a decir que “espero que pueda jugar antes del término de la competición”.
El propio Zidane, feliz por la vuelta de La Liga en todo momento, cumplirá frente al Eibar su partido número 200 como entrenador del Real Madrid en un encuentro que calificó como “el más extraño”.
“Sí, es el partido más extraño: sin público, en otro estadio... Un poco raro sí, pero como estamos preparados, pensaremos en hacer un buen partido de fútbol y en ganar”, dijo Zidane.
“No pienso en superar récords. Tengo la suerte de estar en este gran club y aprovecho cada momento de lo que hago. Me gusta el fútbol y estar con mis jugadores. Es una bendición estar con ellos. Agradezco al Real Madrid por darme esta oportunidad y, como siempre desde 2001, aquí sigo. En este país tengo amigos que siempre me decían que me iba a quedar aquí. Los españoles me encantan. La vida aquí es muy buena”.
Sobre el confinamiento, el técnico francés se mostró muy concienciado en todo momento por los meses “duros” que todos han pasado y lo que más ha echado de menos ha sido “la libertad”. Sin embargo, también se le preguntó a Zidane a qué se dedicaba en casa con tanto tiempo encerrado y fue claro al respecto.
“Mucho futbol y mucha familia. Lo pasamos todos un poco mal porque hay mucha gente que ha perdido a seres queridos. Nos ha tocado a todos. Al final, lo bueno es que todo vuelve a la normalidad y, en casa, mucho fútbol. Cocinar nada porque lo intenté, pero soy un desastre”, comentó entre risas Zidane.
Finalmente, el técnico blanco, declaró que la polémica generada por el hecho de contar con cinco cambios es algo a lo que “nos tenemos que adaptar”. Y, cuanto a la diferencia de dos puntos frente al líder, el FC Barcelona, Zidane sentenció que “tenemos 11 finales y queremos darlo todo para ganar La Liga”.