Tras el empate sin goles ante Sevilla sobre el césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el central del FC Barcelona, Gerard Piqué comentó de manera irónica que, "viendo las dos últimas jornadas, será complicado que el Real Madrid pierda puntos", debido a las supuestas ayudas por parte del colegiado y operadores del VAR en turno en favor de los blancos.
"Creo que va a ser muy difícil ganar esta liga. Vamos a hacer todo lo posible, pero supongo que se van a perder por muy pocos puntos. Ya no depende de nosotros y será complicado", fueron las palabras del catalán luego de que la ventaja de puntos con respecto a los merengues se redujo a dos y deban estar a la espera de lo que hagan este domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta.
En primera instancia, sus declaraciones parecen pesimistas, no obstante, -con una ligera sonrisa al momento de realizarlas-, fueron una sutil referencia a las polémicas madridistas contra Éibar y Valencia, en el reinicio de la LaLiga tras el parón debido a la pandemia de coronavirus.
En el duelo de la Jornada 29, el VAR no alertó al colegiado Cuadra Fernández luego de que, al minuto 20, Karim Benzema parece estar adelantado antes de enviar un centro hacia Toni Kroos que abrió el marcador sobre el verde del Alfredo Di Stéfano y significó el primer gol del equipo comandado por Zinedine Zidane tras el parón obligado por casi tres meses.
En la fecha posterior, el silbante Sánchez Martínez anuló una anotación del Valencia -que significaba el 1 a 0 momentáneo- debido a un supuesto fuera de juego por parte de Rodrigo Moreno que derivó en una celebración silenciada de Maxi Gómez.
Tras este duelo, el club naranjero presentó un comunicado en el que denuncian diez ocasiones en las que el VAR les ha perjudicado en lo que va de la campaña.
"El gol anulado a Rodrigo Moreno ante el Real Madrid, en el partido disputado este jueves en Valdebebas, fue la última de las jugadas decisivas en las que el Valencia CF se ha visto perjudicado durante la temporada, el que más de toda LaLiga, por las decisiones del VAR de revisar y de rectificar, solo en algunos casos, la decisión del árbitro principal del partido", señala la entidad en dicho mensaje.
A la espera del resultado entre merengues y donostiarras, Barcelona suma 65 puntos con 30 partidos, mientras que el Real Madrid posee 62 y, en caso de ganar por un gol en San Sebastián, será suficiente para asaltar la cima, toda vez que el primer criterio de desempate es el resultado directo entre ambos clubes, que favorece 2 a 0 global a los de la capital española.