<
>

Néstor Araujo y Jeison Murillo, intocables en un Celta que ansía darles continuidad

BARCELONA -- Néstor Araujo y Jeison Murillo han formado una pareja innegociable desde la llegada del colombiano al Celta de Vigo en enero, titulares hasta el partido del miércoles en San Sebastián, cuando el mexicano descansó... Y que podría volver a quedar aparcada el domingo, dependiendo de las molestias de Murillo.

Intocables en el centro de la zaga, a partir de su entendimiento se explica en gran medida el excelente rendimiento defensivo del equipo vigués, que confía en mantener ese tándem más allá de esta temporada.

Titular en 17 de los 19 partidos ligueros jugados por el Celta bajo el mando de Óscar García desde noviembre, el papel de Araujo en el equipo gallego ha alcanzado la consideración de trascendental. Suplente por primera vez el último miércoles ante la Real Sociedad (entró en la segunda mitad por Bradaric), el central mexicano solo se ausentó anteriormente frente al Osasuna por sanción y su titularidad el sábado contra el Barcelona, sin ser confirmada por el entrenador, se entiende muy probable.

Probable por la gran consideración en que le tiene Óscar, quien en estos siete meses de trabajo ha confirmado, y hasta superado, sus expectativas con él. "Es un jugador muy importante para nosotros. Ha sido titular en casi todos los partidos y es de esos futbolistas que nunca te falla, que sabes que te responderá”, refiere el entrenador catalán, encantado con el rendimiento del central.

"Es muy honesto y si algo tiene es que siempre quiere mejorar. Es de los jugadores que veo con mayor capacidad de concentración durante los partidos”, solventa Óscar, convencido de que a pesar de ser un jugador que a sus 28 años tiene ya mucho recorrido a sus espaldas "tiene todavía margen de mejorar. No ha tocado techo".

ESPERANDO A MURILLO
Araujo podría regresar a la titularidad y, quien sabe, formar en el eje con Jeison Murillo, otra de las piezas fundamentales que explican el excelente rendimiento defensivo de un Celta que ha puesto el candado en su portería, encajando solamente un gol en los siete últimos partidos que explican su despegue en la clasificación.

Si el mexicano se ha destapado como trascendental en los planes del entrenador, el colombiano es poco menos que indiscutible. Desde que llegó, avalado por el propio Óscar, a mediados de enero cedido por la Sampdoria, ha enlazado doce jornadas como titular, completando once de esos partidos y provocando que el club gallego ya negocie su fichaje definitivo, justo en el momento en que su permanencia en el once está más en duda por las molestias con que acabó el partido frente a la Real Sociedad.

"Murillo reúne las cosas que buscábamos: conocía la Liga, tiene liderazgo en la defensa, es muy inteligente y aporta mucho al equipo”, relata el técnico, quien confía en que el club pueda entenderse con la Sampdoria por su fichaje.

El Celta tiene una opción de compra por el colombiano cifrada en 16 millones de euros que confía en rebajar, entendiendo la dificultad de la operación por cuanto la Sampdoria, que le fichó al Valencia en enero inmediatamente antes de cederle al Celta, aún debe hacer efectivo parte de los 13 millones que acordó con el club che.