Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Samuel Umtiti, baja indefinida en el Barcelona por molestias en la rodilla izquierda

BARCELONA -- Samuel Umtiti no estará a disposición de Quique Setién de cara al partido que el Barcelona disputará el domingo en Villarreal... Y su periodo de baja es indefinido, después de que el club informó este viernes a través de un comunicado que sufre 'molestias en la rodilla izquierda' y será sometido a 'un tratamiento conservador' sin dar más detalles de su recuperación.

Después de que en el entrenamiento posterior al partido frente al Atlético de Madrid (en el que fue suplente) volviera a notar dolores evidentes, este viernes ya no se ejercitó y acordó con los servicios médicos del club, atendiendo a su negativa de pasar por el quirófano, someterse a un tratamiento especial para regenerar la rodilla que podría prolongarse por unas cinco semanas, por lo que su reaparición en la recta final de la Liga estaría descartado... Y su presencia en el partido de Champions frente al Napoli sería también muy improbable.

Titular por última vez en Balaídos, donde jugó los 90 minutos frente al Celta, el central francés apenas ha tomado parte en 18 partidos oficiales esta temporada, en la que las molestias en la rodilla que arrastra desde el verano de 2018 le han seguido suponiendo un calvario, sumados a otros percances que ya le supusieron perderse siete encuentros entre septiembre y octubre por una lesión en el pie o el que sufrió en la segunda sesión de entrenamientos tras el confinamiento y que le tuvieron hasta tres semanas de baja.

Al Barça le restan cinco jornadas hasta el final del campeonato liguero y se jugará su presencia en la fase final de la Champions League el 8 o 9 de agosto frente al Napoli, probablemente en el Camp Nou. Si supera la eliminatoria tomaría parte de la 'Final a ocho' que se debe celebrar en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, un plazo para el que Umtiti llegaría justo de preparación.

De momento Setién deberá hacer frente al final de curso con Gerard Piqué y Clément Lenglet como jugadores fijos en el centro de la defensa y con el uruguayo Ronald Araújo como primer y único relevo.

^ Al Inicio ^