<
>

Lesiones, tres goles e indisciplina: cómo Real Madrid gastó más de 200 millones en refuerzos que dan poco

Lesiones, solo 3 goles, desconfianza e indisciplina: cómo Real Madrid gastó más de 200 millones en refuerzos que hicieron poco

Líder actual de LaLiga y con posibilidades de llegar a cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid está en su mejor momento de la temporada.

Sin embargo, las buenas actuaciones del club Merengue en las últimas semanas no se deben a los tres mayores refuerzos que el equipo fichó en el pasado Mercado de Verano.

Entre Eden Hazard, Luka Jovic y Éder Militão, los blancos gastaron 237.3 millones de dólares y aún no han logrado los resultados que se esperaban de ellos, al menos para su primera temporada.

Hazard llegó procedente del Chelsea, con el estatus de ser uno de los mejores jugadores del mundo y fue visto como 'La Estrella' del Real Madrid después de que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus. La llegada del belga le costó al club madrileño aproximadamente 113 millones de dólares.

El belga no solo no respondió, sino que disputó pocos partidos con la camiseta de los Merengues. Desde que llegó al club, Hazard sufrió tres lesiones y participó en solo 19 encuentros, anotando solo un gol y brindando 6 asistencias.

Por su parte, Luka Jovic aterrizó en Madrid luego de que Real desembolsara 67,8 millones de dólares. El serbio de 22 años es una gran promesa y llegó para ser el futuro número 9 de los Merengues.

Sin embargo, en la cancha, Jovic solo tiene dos goles anotados en 25 partidos. Fuera del campo, Jovic ganó atención de la peor manera posible: por situaciones polémicas. El serbio estuvo involucrado en varias controversias, como romper la cuarentena en su país de origen durante la pandemia, y aparecía en los titulares de la prensa española por su comportamiento en lugar de su nivel de juego.

De todos los casos, Éder Militão es el más "tranquilo". El defensa brasileño, que costó 56 millones de dólares a los Merengues, ha mejorado en los últimos dos juegos e incluso tuvo una gran actuación contra el Bilbao.

Sin embargo, la desconfianza en el defensor es el tema de casi todos los titulares en los periódicos de Madrid, que cuestionan si el brasileño podrá compensar la ausencia del lesionado Varane en el crucial partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League contra Manchester City.

Militão, hasta ahora, solo ha jugado 17 juegos esta temporada.