A pesar de que el Real Madrid arrebató el título de liga al Barcelona este jueves, el equipo catalán aún tiene una buena razón para sacar una victoria en la última jornada del torneo español.
Messi está cerca de romper una histórica marca en LaLiga como el máximo ganador del Pichichi luego de sumar 23 goles con el tanto ante el Osasuna en la última jornada. El único problema que tiene el argentino, es que Benzema está a solo dos dianas de quitarle el título de máximo goleador en esta temporada.
El delantero del Real Madrid logró recortar distancias en la tabla de goleo después del parón por la pandemia, sumando siete goles desde la reanudación de LaLiga y complicando las cosas al argentino. Por su parte, Messi solo ha conseguido sumar cuatro dianas a su cuenta desde que regresó el futbol español.
Ahora Messi debe aprovechar su visita al Alavés para alargar las distancias en la clasificación del goleo, mientras que Benzema tendrá como rival al Leganés en la última jornada de LaLiga y llegará a este encuentro con mucha motivación tras cantar el título esta temporada.
Así va la pelea por el Pichichi en LaLiga:
Lionel Messi (Barcelona): 23 goles
Karim Benzema (Real Madrid): 21 goles
Gerard Moreno (Villarreal): 16 goles
Luis Suárez (Barcelona): 15 goles
Raúl García (Athletic de Bilbao): 15 goles
Iago Aspas (Celta de Vigo): 14 goles
Lucas Ocampos (Sevilla): 14 goles
Budimir (Mallorca): 12 goles
Álvaro Morata (Atlético de Madrid): 12 goles