<
>

Bernardo Espinosa, el colombiano con más minutos en la Liga, se fue al descenso con Espanyol

El defensor Bernardo Espinosa fue, por amplio margen, el colombiano con mayor actividad en la Liga de España 2019/2020, pero no pudo mantener la categoría con Espanyol de Barcelona.

El central caleño de 31 años fue titular en la mayoría de los partidos del equipo catalán, que hizo una muy pobre campaña y confirmó su descenso varias fechas antes del final de la Liga.

Espinosa disputó 26 partidos, convirtió 3 goles, recibió 5 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. En total, jugó 2261 minutos.

Comenzó la Liga sin la confianza del cuerpo técnico y recién jugó su primer partido en la novena fecha, cuando fue titular en la derrota contra Villarreal. Desde ese día, no perdió el puesto de titular.

Solo se perdió 4 de los 30 partidos posteriores, tres de los cuales fueron por sanciones. En 25 ocasiones fue titular e ingresó una vez. En 23 encuentros jugó los 90 minutos.

Convirtió en los triunfos 1-0 sobre Levante y 2-0 sobre Alavés y en el empate 2-2 contra Betis. Fue expulsado a los 16 minutos del 0-0 contra Getafe y recibió dos partidos de suspensión.

Más allá del descenso, la actuación de Espinosa en la temporada fue aceptable y mostró las cualidades que lo mantienen en la Liga de España desde hace varias temporadas.