<
>

Ronald Araujo sufre un esguince y sería baja ante Napoli

Ronald Araújo está prácticamente descartado para el partido de vuelta de los octavos de final que el Barcelona disputará el 8 de agosto en el Camp Nou frente al Napoli.

El central uruguayo, que fue reclutado a última hora para disputar con el filial el play-off de ascenso a segunda división, se lesionó el domingo en la final frente al Sabadell y el club confirmó este lunes que sufre un esguince.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene un esguince en el tobillo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad" emitió, escuetamente, el Barcelona en su comunicado médico.

Dependiendo del alcance del esguince, el central podría incluso estar en duda para un teórico partido de cuartos de final en Lisboa, puesto que la lesión podría apartarle de los terrenos de juego hasta tres semanas.

Alarma

La lesión de Araújo provoca una evidente alarma en el seno del Barcelona, atendiendo a que ahora mismo solamente hay un central en plenas condiciones, Gerard Piqué.

A Samuel Umtiti, que arrastra una lesión en la rodilla, no se le espera ya en lo que resta de temporada y Clement Lenglet, que apunta a ser el acompañante de Piqué ante el Napoli, se recupera de unas molestias en la ingle.

Las expectativas con Lenglet son optimistas, pero en el peor de los casos, de confirmarse la gravedad en el esguince de Araújo, el entrenador Quique Setién afrontaría la Champions con solamente dos centrales.