<
>

La renovación de Ter Stegen con el Barcelona está en "veremos"

BARCELONA -- Marc-André Ter Stegen aterrizó este lunes en Barcelona sembrando dudas acerca de su futuro en el Barça, respondiendo con un enigmático "ya veremos" cuando en el aeropuerto fue inquirido por los periodistas acerca de su renovación por el club azulgrana.

Apenas un día después de que el presidente azulgrana afirmase que la negociación con el portero alemán es asunto de máxima prioridad, la frialdad con la que se refirió el protagonista dejó una evidente preocupación, aunque desde el club se quisiera restar trascendencia.

"Es el líder del vestuario y será un pilar para el futuro del Barcelona", aseguró Bartomeu en una entrevista al diario Mundo Deportivo, solventando que la extensión de su contrato es trascendental en el club "no solo por su calidad coo portero, sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y relacionarse... Para ser portero, es muy joven y está en la elite. Con 28 años es uno de los tres mejores del mundo".

Ter Stegen mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2022 y las conversaciones por su renovación, iniciadas esta temporada, quedaron aparcadas durante el confinamiento, a principios del mes de abril, de acuerdo a una comunicación entre el club y el representante del portero, Gerd vom Bruch, aplazando cualquier comunicación hasta que la situación se normalizase.

De regreso a la competición, y después de que la plantilla acordase con el club una reducción salarial, la renovación de Ter Stegen se congeló, confirmó en su momento una fuente de la entidad a ESPN Deportes, hasta después del mes de junio. Ahora, llegándose al mes de agosto, no ha existido ningún contacto entre las partes y las palabras del alemán provocan incertidumbre, entendiéndose que no será fácil llegar a un acuerdo.

A pesar de ser uno de los pocos nombres del todo indiscutibles en la plantilla, el salario de Ter Stegen se mantiene muy por debajo de otros porteros considerados top en el escenario mundial como es el caso de Oblak, Ederson o Courtois, por lo que se entiende la dificultad que existirá, más aún en el estado económico actual del club barcelonista.